Apertura de sesiones legislativas

“Dar respuesta a una sociedad que ha sido golpeada”

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador Miguel Lifschitz enfatizó la labor de su administración para dar respuestas a las situaciones desfavorables que golpearon a todo el territorio. La Constitución provincial y el plan Abre, temas centrales.
02-05-2016 | 11:38 |

Lifschitz en la Apertura de sesiones legislativas.
Foto:Flavio Raina
Primera apertura de sesiones en el Poder Legislativo de la provincia para el ingeniero Miguel Lifschitz. El mandatario santafesino remarcó la labor del Estado subnacional que él comanda frente a los desastres meteorológicos en todo el territorio y la situación económica que atraviesa la Bota y el país entero. “El presente se ha convertido en urgente. Dar respuesta a las demandas de una economía y una sociedad que ha sido golpeada por la realidad ha de requerir de nuestra gestión de gobierno. Repensar o redefinir objetivos, metas y prioridades en el corto, y en el mediano plazo”, dijo Lifschitz.
En esa línea, afirmó: “Logramos construir un diagnóstico realista sobre la magnitud del desastre y la emergencia y trasmitirla al Gobierno de la Nación. Pero sin esperar la repuesta nacional y conscientes de que no hay tiempo que perder, hemos puesto en marcha nuestro plan provincial de asistencia y recuperación”. “Estamos en una provincia devastada, con gran parte de la cosecha gruesa sin levantar, localidades anegadas, millones de hectáreas bajo agua, rutas cortadas y caminos rurales intransitables”, agregó.
También se refirió a la Carta Magna de Santa Fe: “Vamos a iniciar en los próximos días conversaciones con cada uno de los partidos con representación legislativa y también con los referentes de los bloques y aprovechar este tiempo, para que nos permita concretar el anhelo de una nueva constitución. No tenemos plazos ni urgencias, sólo voluntad de avanzar”.
Con respecto a la seguridad, el gobernador afirmó que hay que “capitalizar lo hecho, aprovechar los avances y los logros y también introducir cambios, en el marco de un plan con objetivos claros y metas precisas”.
Al referirse a temas educativos, Lifschitz remarcó que la administración provincial es una de las que más invierte en Argentina. “Le hemos asignado en el presupuesto 2016, 23.436 millones de pesos para poder afrontar todos los gastos del sistema educativo. Estamos hablando del 32,25 por ciento del presupuesto de la administración central de la provincia”, expresó.
El plan Abre que se realiza en los centros urbanos más grandes fue ponderado por Lifschitz: “Somos conscientes de que la resolución de los problemas sociales tiene que ver fundamentalmente con la matriz tributaria de distribución de la riqueza, con el modelo económico y social que se promueve desde el ámbito nacional. Pero también creemos que las políticas sociales juegan un rol muy importante y que podemos lograr mejores resultados y el plan Abre apunta en esa dirección”.
Por otra parte, se refirió a los acuerdos interprovinciales. “Se ha relanzado la Región Centro, de la que me toca ocupar la presidencia durante el período 2016-2017. Hemos promovido también un foro permanente con las provincias del Chaco y de Santiago del Estero con dos reuniones sucesivas”, expresó. Lifschitz aseguró además: “Vamos a levantar bien alto las banderas del federalismo, recogiendo así las mejores tradiciones santafesinas, desde el brigadier Estanislao López hasta Carlos Sylvestre Begnis, desde Nicasio Oroño a Lisandro de la Torre”.
El discurso completo en noticias/noticia/230571/



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos