Conciencia ecológica

Sunchales también le dice adiós a las bolsas de polietileno

La ordenanza que prohibe el expendio de bolsas plásticas en todos los comercios de esa ciudad entrará en vigencia desde el 1° de junio próximo. La norma fue aprobada por el Concejo local en junio de 2015 y será puesta en práctica a partir del primer día del mes venidero.
23-05-2016 | 17:12 |

Foto:Archivo
Mirador Provincial
[email protected]

Desde el 1° de junio, los comercios e industrias de la ciudad de Sunchales deberán dejar de dar bolsas plásticas a sus clientes. La ordenanza número 2503/2015 entrará en vigencia a partir de esa fecha. Esta norma sancionada por el Concejo Municipal de esa localidad en junio del año pasado así lo exige.
Es una medida que busca concientizar respecto a la necesidad de reducir este material contaminante del ambiente. Desde la intendencia se remarca que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y adopten como hábito el llevar su propia bolsa, bolso, mochila u otro elemento para guardar los artículos comprados.
Desde la Municipalidad de Sunchales se realizó una reunión en marzo con representantes del centro comercial local, y de los supermercados y autoservicios de la ciudad para recordar esta medida. Se recorrieron locales tanto céntricos como barriales y a cada comercio que abrió sus puertas -así como a los que renovaron su habilitación- se les entregó una copia de la ordenanza.
En junio de 2015, el intendente actual de Sunchales, Gonzalo Toselli, (en aquel momento concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social) había presentado un proyecto de ordenanza para regular la cantidad de esta clase de bolsas que formaban parte de los residuos cotidianos.
La ley fue aprobada y dejó un año de adaptación para que los comercios e industrias de Sunchales eliminen progresivamente sus bolsas de plástico y las reemplacen por otros elementos reutilizables y amigables con el medio ambiente como el cartón, el papel o la tela.
Según datos obtenidos de los dueños de supermercados, el uso de bolsas plásticas es de aproximadamente 150.000 por mes. Esta cantidad es la que se estima reducir a cero y dejar margen para la utilización de bolsas de plástico transparentes (de rollo) como primer envase de ciertos alimentos que por higiene precisan ser envasados de esa manera.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos