Impacto

El éxito coronó al primer rally de la ciudad Reconquista

Tuvo como escenario los caminos del distrito. Fue parte de un programa de eventos que busca posicionar a la cabecera del Departamento General Obligado. Hubo 90% de ocupación hotelera. El binomio Romagnoli-Colombo se ubicó primero en la clasificación general. Debut y podio para los locales Nardelli y Barbona. 
25-07-2016 | 9:26 |

Coronación. Nardelli y Barbona, de Reconquista, reciben el premio de manos del intendente Enrique Vallejos.
Foto:Gentileza Organización
Gustavo Capeletti
[email protected]

Entre el 15, 16 y 17 de julio, el público del norte santafesino se hizo presente de forma masiva para acompañar a los veinticinco autos que formaron parte del 1° Rally Reconquista “Copa Trosch”, la tercera fecha del Rally Entrerriano.
Todo comenzó el viernes por la noche, cuando se efectuó la largada simbólica en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. Allí empezó a aflorar la mística que caracteriza a este evento, la misma que se extendió -durante sábado y domingo- a todos los que se fueron sumando como espectadores en los distintos tramos de la carrera.
Grupos de amigos, familias, compañeros de peña y aficionados formaron parte del folklore de este primer Rally de Reconquista, donde no faltó la adrenalina, el asado, la picadita, las empanadas, tortas fritas y alguna que otra bebida para brindar al aire libre mientras observaban pasar a los corredores.
Esta competencia se caracterizó por ser sumamente segura, ofreciendo caminos “difíciles de igualar”, según las opiniones de los pilotos, y con la presencia de un cálido y masivo público regional. A su vez, se puede afirmar que en su totalidad, este encuentro no sólo fue deportivo sino también cultural, turístico y económico, ya que permitió el intercambio social, técnico, profesional y otorgó un alto valor agregado a todos los sectores de la ciudad.
Además, eventos de esta magnitud potencian el turismo de Reconquista, atraen personas de otras regiones que incentivan la economía local, enriquecen la vida cultural de la ciudad y dinamizan la capacidad hotelera. Esta última, estuvo al 90% de ocupación en los días que se vivió el Rally en la ciudad.

Ganadores
La competencia consistió en nueve tramos cronometrados de los cuales, cinco se corrieron el sábado. Una de las pruebas fue la denominada Súper Especial (SuperPrime) en el Camping Municipal El Rey. Las cuatro restantes, tuvieron lugar el domingo y todo finalizó con la coronación en el Camping Municipal.
El binomio integrado por Víctor Romagnoli y Marcelo Colombo se quedó con la clasificación general y la clase A6 del primer Rally de Reconquista. Nattero y Nahuel Pérez fueron los segundos de esa categoría.
La clase AZ fue la que más autos convocó y tuvo como ganador a Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, los escoltas fueron Jorge y Felipe Giebert y en tercera posición debutando en el podio culminaron Cesar Gallo y su hija Carla.
La clase N9 fue una de las más competitivas. Emanuel Mauricio Blanc se afirmó en la punta del campeonato y Facundo Ramírez, con su navegante Ariel Ledesma, se transformaron en los segundos. La sorpresa fue el binomio local conformado por Roberto Nardelli y Gabriel Barbona que lograron el tercer puesto en el podio de su categoría, en su debut.
En la clase menor -N9 Light-, Pablo Mistretta y Micaela Viollaz fueron los ganadores. Alberto Cruassar y Gabriel Palma se subieron al segundo lugar y la tercera posición se la llevó el binomio integrado por Martín Laurenzo y Emanuel Fernández.

Para 2017
En una nota con fecha del mismo domingo en que finalizó la competencia, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos solicitó que la ciudad vuelva a ser sede el año que viene: “El exitoso evento configuró para Reconquista y su zona de influencia una propuesta de un atractivo singular y eso nos motiva a solicitar que se considere a esta ciudad entre las opciones de plaza en la próxima edición 2017 del Rally Entrerriano. La dinámica de la competencia y de la participación ha hecho de Reconquista un escenario atractivo para la ciudadanía y para los visitantes de la región, lo que nos llena de orgullo”.
Este encuentro no sólo fue deportivo sino también cultural, turístico y económico, ya que permitió el intercambio social, técnico, profesional y otorgó un alto valor agregado a todos los sectores de la ciudad.
90% de ocupación tuvieron los hoteles de Reconquista, lo cual evidencia la buena respuesta que tuvo el rally.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos