Domingo 10.12.2017 | 21:26 hs (Sta Fe)


28-11-2017 / Temporada 2017 de la Liga Reconquistense de Fútbol

Matienzo se consagró campeón

El Raya fue más que Tigre en el global de los dos partidos de la final. Levantó así su cuarta copa en la Reconquistense. Con jugadores salidos de su cantera, fue el mejor del año.


Gustavo Capeletti
deportes@miradorprovincial.com


En una noche esperada por toda la comunidad deportiva del Club Atlético Matienzo de Romang, fundado en 1920, el primer equipo se consagró campeón del torneo de Primera División de la Liga Reconquistense de Fútbol (LRF), al ganar la final del Petit Torneo, el reducido que jugaron los 8 mejores clasificados sumando Apertura y Clausura.
En la noche del viernes, y ante un aluvión de gente que desde Romang viajó a Avellaneda a alentar (se calcularon 2.000 simpatizantes visitantes para sólo 400 entradas puestas a la venta), el Raya se adjudicó el campeonato, el cuarto en su trayectoria dentro de la LRF: 1997, 1999, 2008 y 2017; y el sexto si se tienen en cuenta los dos ganados en la Liga Verense durante el siglo pasado: 1951 y 1953.
Matienzo perdió 1 a 0 frente a Tigre de visitante —gol de Alejandro Duarte convertido antes del final del primer tiempo—, pero al haber obtenido en la ida de local un triunfo por 3 a 1 se consagró por diferencia de gol como el mejor de la temporada 2017.
El juego definitorio fue en la noche del viernes 24 de noviembre en la ciudad de Avellaneda, ante una verdadera multitud que colmó la poca capacidad que posee la cancha de El Felino, más allá de que se colocaron tribunas tubulares para la ocasión.
El Raya fue de menos a más en el Petit, y desplegó en las finales un juego de equipo, coordinado y con figuras de alto vuelo como el armador Pablo Wittwer y el centrodelantero Maxi Pérez. Se coronó campeón jugando con 9 de los 11 titulares salidos de su cantera, con un presupuesto mucho más acotado que otros rivales y sin estar jamás envuelto en la eterna polémica por las supuestas incentivaciones a árbitros.
Terminado el partido —dirigido por el juez Juan Mayal— y tras recibir el trofeo, jugadores e hinchas partieron en caravana hasta Romang donde el festejo se extendió por varias horas. La LRF tiene así un gran y merecido campeón.
Atlético Tigre formó con Luciano Sandrigo; Hugo Faccioli, Matías Cardozo, Alejandro Duarte y José Sánchez; Mauricio Chávez, Ismael Ortiz, Mario Duarte y Diego Figueroa, Alex Acosta y Carlos Nadalich. DT: Rubén Nardelli-Ismael Benítez.
Atlético Matienzo alistó a Alexis Carrizo; Nicolás Yoris, Javier Stirnemann y Jorge Fernández; Pablo Gómez, Rodrigo Rodríguez, Germán Sotelo y Gustavo Aguirre; Pablo Wittwer; Carlos Gómez y Maximiliano Pérez. DT: Cristian Rojas.
Los cambios fueron: Dalmacio Silva por Ismael Ortiz, Milton Goy por Diego Figueroa y Luis Zalazar por Mario Duarte, en Tigre; y Cristian Pérez por Jorge Fernández, Julio Zimmer por Maximiliano Pérez y Milton Fontana por Carlos Gómez en Matienzo (AM).

Huracán, en la Verense

Huracán FBC, de Vera, derrotó a Unión de Crespo por 1 a 0 (3 a 0 en el global) y se erigió en campeón del torneo 2017 de la Liga Verense de Fútbol. El partido revancha se jugó en la cancha del Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo. Más de 400 hinchas viajaron a Crespo para alentar a Huracán.




+ Noticias

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione
El proyecto plantea eliminar el concepto de extraña jurisdicción. No hay cambios en Patente. En cuando al Inmobiliario, se prevé un aumento de entre el 25 y 30% según la categoría. Aseguran que el esfuerzo fiscal de la provincia será “mayor” a la recaudación adicional que generaría la reforma.

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione


En Portada