Domingo 10.12.2017 | 21:26 hs (Sta Fe)


07-12-2017 / Educación

Reconquista: becas de nivel superior

La Municipalidad de Reconquista realizó la entrega de la tercera cuota del programa de becas estudiantiles de nivel superior.


Al cumplir con la ordenanza 5.767/07, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, en este 2017 el programa alcanzó a 28 beneficiarios de la ciudad, que fueron evaluados por una comisión integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación y el Colegio de Asistentes Sociales de Reconquista.

Cada beneficiario recibió una beca de $ 6.571, divididos en tres cuotas. Los fondos provienen de una partida específica que en 2017 fue de $ 144.000, a los que se sumaron $ 40.000 aportados por la empresa Vicentín en carácter de donación.

“El programa busca la igualdad de oportunidades en el estudio, lo que va a marcar características particulares de nuestra ciudad, que tiene la impronta de ir transformándose en el polo educativo de la región”, expresó Hugo Morzán, en representación de la Municipalidad de Reconquista.

Por su parte, Hernán Agustini, integrante de la comisión evaluadora, destacó la importancia de que esta política este reglamentada por ordenanza, lo que expresa el compromiso del pueblo de Reconquista con la formación de sus jóvenes.

Inscripciones 2018

El Gobierno de Reconquista confirmó que desde el jueves 7 de diciembre estarán disponibles las planillas de inscripción para el año 2018. Las mismas podrán solicitarse de lunes a viernes, de 8 a 12, en las oficinas de Patricio Diez 716, planta alta.




+ Noticias

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione
El proyecto plantea eliminar el concepto de extraña jurisdicción. No hay cambios en Patente. En cuando al Inmobiliario, se prevé un aumento de entre el 25 y 30% según la categoría. Aseguran que el esfuerzo fiscal de la provincia será “mayor” a la recaudación adicional que generaría la reforma.

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione


En Portada