Domingo 10.12.2017 | 21:26 hs (Sta Fe)


07-12-2017 / Hábitat

Fondos para viviendas en Nuevo Torino

Las viviendas se ejecutarán bajo el plan Lote Propio. La Provincia aportará los fondos, las familias sus terrenos y la comuna ejecutará la obra.


El Gobierno de Santa Fe realizó el martes 5, una entrega de anticipos financieros destinados a la construcción de cuatro viviendas en Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

Estas unidades habitacionales se construirán bajo la modalidad del plan Lote Propio. Con ese objetivo, la Provincia destinó un monto total de $ 766.726 para comenzar la ejecución de las nuevas viviendas, mientras que las familias aportarán los terrenos de los que son propietarios y la comuna llevará adelante las obras.

Durante el acto de entrega, realizado en el Club Juventud Moderna, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó: “Las localidades pequeñas tienen las mismas necesidades que las grandes ciudades. Por eso estamos aquí con estos aportes cumpliendo con la demandas de los vecinos de Nuevo Torino”.

“Para concretar la construcción lo más pronto posible se requiere el trabajo en equipo entre vecinos, comuna y Provincia. Esta es una de las tareas que nos encomendó el gobernador Miguel Lisfchitz y queremos que, a partir de ahora, sea el comienzo de una nueva etapa para esta localidad”, prosiguió Leone.

A su turno, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola agradeció a “la Secretaría de Estado del Hábitat por ponerse a disposición y trabajar con nuestro departamento. Es una alegría inmensa llevar adelante este proyecto que culminará en nuevas viviendas para cuatro familias”.

Por último, el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, declaró que “es un día muy importante para las familias de nuestro pueblo ya que esperaban este momento con muchas ansias”. Además, destacó la ventaja del plan ya que “permite ejecutar las obras en un tiempo menor a lo habitual y nos comprometemos a cumplir dicho objetivo”.




+ Noticias

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione
El proyecto plantea eliminar el concepto de extraña jurisdicción. No hay cambios en Patente. En cuando al Inmobiliario, se prevé un aumento de entre el 25 y 30% según la categoría. Aseguran que el esfuerzo fiscal de la provincia será “mayor” a la recaudación adicional que generaría la reforma.

“Nadie pagará más de Ingresos Brutos en 2018”, dijo Saglione


En Portada