Martes 23.01.2018 | 21:06 hs (Sta Fe)


19-12-2017 / Golfista destacada

Reconocimiento a Silvia Bertolaccini en Rafaela

El intendente de Rafaela participó del reconocimiento a Silvia Bertolaccini, la jugadora más importante del golf en nuestro país y que comenzó su carrera en un club de esa ciudad.


Luis Castellano, intendente local, destacó la importancia que tienen los clubes en el comienzo de la vida profesional de todo deportista y también, el rol fundamental que cumplen las comisiones directivas en el sostenimiento de estas instituciones. "Gente que pone ad honorem su tiempo para que puedan mantenerse instituciones en la ciudad y el Jockey Club es una de ellas. El golf es uno de los deportes, pero hay tantos que se practican y hay tantos embajadores en distintos lugares de nuestro país y del mundo".

"Es difícil hoy y será siempre mantener un club, por eso el desafío es poder acompañar a las voluntades de las distintas comisiones directivas que trabajan. Esto es clave para que valores como vos y como tantos otros puedan estar representando a Rafaela en el mundo", señaló.

A su turno, Silvia Bertolaccini dijo que "mis recuerdos del Jockey Club Rafaela son mis mejores recuerdos de mi carrera en golf. El club para mí fue un segundo hogar. Venía todos los días a practicar, conversar de golf, regaba las plantas, entregábamos las tarjetas. Tengo tantos recuerdos lindos que me da trabajo organizarlos".

Luego de realizar un recorrido por sus años como deportista, agradeció a los representantes del club y de la ciudad y remarcó que "el golf es un gran deporte que crea muchas amistades".

Su carrera
Silvia Bertolaccini nació en Rafaela el 30 de enero de 1950, comenzó a jugar al golf en el Jockey Club. Se destacó rápido como aficionada en Argentina ya que fue convocada para representar a su país en la Copa Andes a los 16 años; en 1972 ganó el Campeonato de Aficionadas de Argentina y representó a Argentina en los Mundiales de Aficionadas de España en 1970 y Argentina en 1972 cuando se jugó por primera vez en nuestro país. Junto a Betty Rosello y María Julia Caserta, en 1974 obtuvo el Campeonato de Aficionadas de Colombia y recibió un ofrecimiento de apoyo económico para intentar clasificar para el LPGA Tour.

Partió hacia Estados Unidos en 1975 para jugar la Escuela Clasificatoria, entre el 22 y el 24 de enero de 1975, en Kendale Lakes CC, Miami. Silvia obtuvo el pasaporte a su nueva vida. Luego de 54 hoyos empató en el segundo puesto con Vivian Brownlee, de la competencia a 54 hoyos en la cual participaron Amy Alcott y que ganó Michelle Walker.

Allí comenzó su vida como jugadora profesional. Sin dudas, fueron meses difíciles los del inicio, adaptarse a un país y un modo de vida tan distinto, siendo la primera profesional argentina en intentarlo. Cuando no era habitual para un aficionado pasarse al campo rentado, habla a las claras de la determinación de la rafaelina. Jugó el LPGA de 1975 a 1990 y obtuvo cuatro triunfos en el máximo circuito profesional femenino: el Colgate Open, en Singapur, en 1977; el Dallas Open, en Texas, 1978; el Colgate Open, en Manila (Filipinas), 1979 y el Mazda Classic en 1984.

Tuvo por profesor a uno de los grandes maestros de la época, Jimmy Ballard. De su paso por el LPGA se recuerda además de su juego, la calidad de persona de Silvia. Eso luego de quince años de competencia al más alto nivel exime de mayores comentarios.

Recibió el premio AAG 2013, siendo la primera mujer en sumarse a nombres ilustres de la historia de nuestro golf. El primer reconocimiento lo recibió Roberto de Vicenzo. Ángel Cabrera fue premio AAG en 2009.

Silvia Bertolaccini es comentarista en español en los principales certámenes de su deporte para la cadena internacional ESPN.




+ Noticias


En Portada