Martes 23.01.2018 | 21:06 hs (Sta Fe)


28-12-2017 / Trabajo

Esperanza: cierre de año en la Oficina de Empleo

Días pasados se realizó el cierre de año de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.


En el salón Blanco del municipio se congregaron una importante cantidad de autoridades, empleadores y beneficiarios relacionados con los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que la Municipalidad viene implementando y administrando desde 2005, siendo la segunda oficina de empleo de la provincia en firmar el convenio con Nación.

A lo largo de 2017 desde la Oficina de Empleo se han logrado hacer más de 300 entrenamientos en puestos de trabajo y 70 inserciones laborales en el sector privado, ello da cuenta de un trabajo exitoso y complementario entre el sector público y privado.

Las palabras de apertura del acto fueron realizadas de manera conjunta por Alfredo Trionfini, secretario de la Producción, y Romina Toledo, secretaria de Promoción Social, dando cuenta de la complementariedad de estas áreas del municipio en la generación de oportunidades.

Muestra de ello es la línea de trabajo para personas con discapacidad, donde se han logrado, a lo largo de 2017, 44 acciones de entrenamiento en los puestos de trabajo y nueve inserciones laborales, la gran mayoría en el sector público. Al respecto, Romina Toledo señaló: “Para la gestión municipal resulta trascendental esta herramienta que permite otorgar posibilidades de empleabilidad y la valoración de las aptitudes para trabajar que posee esta población.”

A su vez, se lograron realizar cursos de capacitación en oficios en parquización, atención y cuidado de personas, y pastelería, sumado a una serie de cursos que brindaron otras instituciones articulando con la Oficina de Empleo. El secretario de la Producción afirmó en este sentido: “Es de gran importancia contar con cursos de formación profesional que permitan potenciar la vinculación de desocupados a las prestaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que implementamos desde la Oficina de Empleo.”

Por su parte, la intendenta Ana María Meiners destacó la herramienta fundamental que significa para la ciudad: “Celebramos la continuidad de estos programas que vienen demostrando año a año, su importancia en dar soluciones concretas en materia de empleo”.




+ Noticias


En Portada