Jueves 17.01.2019 | 11:48 hs


08-01-2018 / Plan del Norte

El acueducto Villa Ana II se encuentra en su etapa final

Con una inversión de 495 millones de pesos, la obra abastecerá de agua potable de calidad a unos 10 mil vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios, saldando una deuda histórica.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del Plan del Norte y con una inversión de 495 millones de pesos, el gobierno provincial está concluyendo el acueducto Villa Ana II, que abastecerá de agua potable de calidad a unos 10.000 vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios, saldando una deuda histórica con el norte provincial. Se estima que comience a funcionar a principios de febrero.

Esta semana el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez, y el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, visitaron las localidades de Villa Ana e Intiyaco, a fin de acordar con las autoridades de ambas comunas la forma de operación y distribución del agua que proveerá el acueducto.

“Nuestro compromiso como gobierno fue llevar adelante este acueducto, es decir, garantizar la obra necesaria para que se produzca agua potable de calidad e incluso ejecutar las redes de distribución en cada localidad. Estamos en la fase final del proyecto, ahora resta que las comunas tomen a cargo el servicio”, sostuvo Martínez.

Seguidamente, el funcionario informó que “las comunas tienen la potestad de elegir cómo y quién llevará adelante el servicio de agua potable en su localidad, pudiendo tercerizar la operación con una cooperativa o asumir la responsabilidad ellos mismos”.

Por su parte, Airaldo expresó que “desde la secretaría conformamos un equipo interdisciplinario con el objetivo de ayudar a las comunas a capacitar a los operarios, formar un cuadro tarifario, contemplar todos los casos sociales y concientizar sobre la importancia del cuidado del agua, para ello contamos con seis meses aproximadamente, que es el lapso de tiempo en que la empresa constructora operará el acueducto, antes de que la operación pase a manos de Aguas Santafesinas”.

Proyecto
El acueducto del norte forma parte del sistema de acueductos y tiene como objetivo dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio. De esta manera, bajo la línea del acceso al agua como política de Estado, se sigue avanzando hacia el horizonte de lograr que todos los santafesinos tengan garantizado dicho servicio.

La traza de este acueducto abarca las poblaciones de Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina, Pozo de los Indios y Villa Ana, cuya planta de tratamiento, ubicada en esta última localidad, ya se encuentra finalizada.

En cuanto a la distribución, la Provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, como así también proveyó los medidores que permitirán establecer un servicio regulado y sostenible, entendiendo que la calidad del mismo solo puede sostenerse con la colaboración de los beneficiarios. Al día de la fecha, el acueducto se encuentra finalizado y su puesta en funcionamiento solo depende de que se finalice en las localidades con la colocación y prueba de las redes de distribución. De esta manera, se estableció que a principios de febrero ya se empiece a producir y distribuir agua potable.

“Nuestro compromiso como gobierno fue llevar adelante este acueducto, es decir, garantizar la obra necesaria para que se produzca agua potable de calidad e incluso ejecutar las redes de distribución en cada localidad. Estamos en la fase final del proyecto, ahora resta que las comunas tomen a cargo el servicio”.
Cristian Martínez
Secretario de Agua y Saneamiento

“Conformamos un equipo interdisciplinario con el objetivo de ayudar a las comunas a capacitar a los operarios, formar un cuadro tarifario, contemplar todos los casos sociales y concientizar sobre la importancia del cuidado del agua”.
Marcelo Airaldo
Subsecretario de Gestión Territorial

La traza de este acueducto abarca las poblaciones de Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina, Pozo de los Indios y Villa Ana, cuya planta de tratamiento, ubicada en esta última localidad, ya se encuentra finalizada.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”