Jueves 17.01.2019 | 13:11 hs


09-01-2018 / En Villa Constitución

Provincia entregó fondos del programa Vínculos

El ministro de Seguridad encabezó el acto. Se trata de un monto de 300 mil pesos para un proyecto en barrio Santa Teresita de Villa Constitución y más de 69 mil para hacer reparaciones en comisarías.


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó el viernes 5 aportes en el marco del programa Vínculos, un plan destinado a municipios y comunas para concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en las cuestiones de seguridad. Además, entregó aportes para la modernización de la comisaría 1ra.

El acto de entrega de aportes, por un total de $ 300 mil, se llevó adelante en la sede de la Unidad Regional VI. Con respecto al programa Vínculos, Pullaro afirmó que “es un programa que lleva adelante el ministerio, que tiene premios internacionales y comprende que la interacción con diferentes actores locales y organizaciones civiles es fundamental para la seguridad”.

Sobre el proyecto al cual se destinaron los $ 300 mil, el ministro explicó que “en este caso la entrega tiene que ver con un aporte importante para la iluminación de barrio Santa Teresita de Villa Constitución, entendiendo que el hábitat, la infraestructura y la iluminación hacen a la seguridad, no solo el entorno más seguro se construye con más y mejor policía, sino también generando un hábitat seguro. Eso es a lo que apuntamos con este programa”.

En ese sentido, el senador provincial Germán Giacomino destacó la iniciativa y aseguró que llevar adelante un proyecto “de más de 300 mil pesos en un barrio como es Santa Teresita, un barrio olvidado dentro de la ciudad, donde sabemos que tenemos problemas de inseguridad y de violencia, esto nos va a permitir ingresar a esos sectores de manera más segura”.

Por su parte, el intendente municipal, Jorge Berti, remarcó que desde la gestión están trabajando “para una ciudad mejor” y agregó “sentir que desde el gobierno de la Provincia nos acompañan”.

Por otra parte, se hizo la entrega de 69 mil pesos para realizar obras en el edificio de la comisaría 1ra, que representan el 40% del presupuesto destinado a dicho edificio, en el marco del plan de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad.

“Este es un aporte importante que hacemos a la municipalidad para que pueda realizar diferentes arreglos en la comisaría primera, y que el personal policial pueda trabajar en las condiciones que merecen”, señaló el ministro y recordó que desde que iniciaron la gestión “hicimos intervenciones en más de 140 edificios de la policía arreglándolos de manera importante”.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”