Jueves 17.01.2019 | 12:22 hs


10-01-2018 / Política verde

Se abrió una estación solar en Arrufó

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó el martes 9 de la inauguración de una estación solar en la plaza 25 de Mayo en Arrufó. Esta parada fue construida a partir de un aporte de la cartera provincial de 140.000 pesos.


A través del programa de estaciones solares, que tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables, ya se instalaron en toda la provincia 60 estaciones de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3.000 habitantes.

“El programa tiene como objetivo entregar estas estaciones solares a las comunas en las cuales encontramos estos lugares, estas plazas, en los que la gente se sienta, comparte, se reúne y socializa un tema que es muy importante y del que tenemos que hablar como lo es el de las energías renovables y de las energías en general”, señaló Geese. Precisó que “uno busca que la gente vuelva a conocer y a hablar de todos los temas de energía; por eso es muy importante este tipo de emprendimiento, porque genera una relación directa entre la gente y las energías”.

“Cuando todos ustedes vengan, cuando las escuelas traigan a los alumnos a ver cómo se aprovecha la energía solar, va a lograr que la relación deje de ser sólo a través de un cable; nos tiene que demostrar que la energía es parte de nuestra vida. Es muy importante que nos informemos y conozcamos estos temas porque en el uso que hagamos de la energía depende lo sostenible que hagamos el planeta”, concluyó.

En tanto, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, agradeció el aporte recibido por la Secretaría de Estado y recordó que “esta estación solar es la segunda que se instala en el departamento San Cristóbal ya que la primera está en San Guillermo. La idea de contar con este equipamiento surgió del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, cuando le presentamos el proyecto de remodelación integral de la plaza, él nos propuso que hagamos la gestión para incluir una estación solar y aquí está. Este es un comienzo para que el ciudadano vuelva a los espacios públicos”, concluyó.

Los equipos y el armado de la estructura de la estación solar se realizó con un aporte de la Secretaría de Estado de la Energía de 140.000 pesos.

Estaciones solares
A través del programa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables para el disfrute de los vecinos.

La estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, que ofrece agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos. Estos servicios son alimentados a partir de un callejón solar, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que la Secretaría de Estado de la Energía, a través de su Subsecretaría de Energías Renovables, crea el proyecto de estación solar.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”