Jueves 17.01.2019 | 11:44 hs


10-01-2018 / Obras exigidas por el municipio a la empresa contratista

Sarmiento y Córdoba: prosiguen los trabajos de refacción

Tras la ejecución y habilitación de la obra, en dicha intersección se detectó un deterioro. Ante esto, se exigió a la empresa a cargo de la obra que realice la refacción.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Desde el lunes 8 comenzó una intervención en la calzada del cruce de calle Sarmiento y peatonal Córdoba de Rosario, en el marco de las obras de remodelación del Área Histórica. Se trata de una exigencia de parte del municipio a la empresa contratista, a propósito de la garantía de los trabajos realizados.

El secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, explicó que, tras la ejecución y habilitación de la obra, en dicha intersección se detectó un deterioro. Ante esto, se exigió a la empresa a cargo de la obra que realice la refacción del armado del adoquinado de pórfido granítico y de esta manera evitar un deterioro posterior.

Los trabajos comenzaron este lunes 8 y sólo se afectará el tránsito de modo parcial (reducción de calzada), quedando habilitado el paso de vehículos y el cruce peatonal.

Desde Obras Públicas destacaron que estas falencias -producidas por el uso frecuente y el tránsito diario sobre la base del cruce de ambas arterias- fueron detectadas por personal del Área de Inspección General de la Dirección de Arquitectura, y aclararon que como la obra aún se encuentra en garantía, los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista sin costo alguno para el municipio.

“Tras la finalización de la obra, y previo a su recepción definitiva, se realizan inspecciones y controles. En ese marco, se observó un deterioro en la base subrasante del cruce de calles Sarmiento y Córdoba y hemos pedido a la empresa que ganó la licitación que realice las intervenciones necesarias a fin de evitar una rotura posterior”, detalló Álvarez. Cabe remarcar que la responsabilidad y costos corren por cuenta de la empresa contratista.

La obra de Área Histórica fue adjudicada por licitación pública y llevada adelante por la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Marcos Fernández SRL, Dyscon SA y Electro Constructora SRL.

Área Histórica
El municipio lleva adelante el proyecto de recuperación del Área Histórica, que apunta por un lado a la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros, generando zonas calmas y seguras.

Los trabajos apuntan a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.


+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales
Se trata de un plan que incluye la transformación de la autopista Rosario-Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras para la transformación del norte santafesino y una tercera circunvalación para el Gran Rosario.

Más de 20 mil millones de pesos en obras viales


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”