Jueves 26.04.2018 | 01:00 hs (Sta Fe)


11-01-2018 / Ocio

Santa Fe: más de 2.800 personas en las colonias de vacaciones

Ya son más de 2.800 las personas que, desde el lunes 8 disfrutan de la temporada 2018 de las colonias de vacaciones de la capital provincial. La propuesta está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad y se extenderá hasta el 16 de febrero en 12 sedes diferentes.


Este miércoles por la mañana, autoridades municipales visitaron la sede de Unipadis, ámbito en el que 158 niños, adolescentes y adultos con discapacidad participan -en dos turnos- de las actividades recreativas y deportivas que se realizan cotidianamente. En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, junto a la presidente de la entidad anfitriona, Yolanda Sanchetti, recorrieron el lugar y brindaron detalles de la propuesta. “Como todos los años, a partir del trabajo en equipo entre el Municipio e instituciones de la ciudad, se llevan adelante las colonias de vacaciones. Son atractivas propuestas de acceso gratuito destinadas a niños, adolescentes y adultos mayores de los ocho distritos”, aseguró Battistutti. Completó: “El objetivo es ofrecer a los santafesinos una propuesta atractiva para vivir el verano en la ciudad en espacios de esparcimiento donde siempre se incluyen piletas de natación”. Además, la funcionaria añadió: “De las 12 sedes que contamos, la de Unipadis es la que concentra el acompañamiento y la posibilidad de esparcimiento de personas con discapacidad: durante la mañana vienen niños y jóvenes; en tanto que a la tarde asisten los adultos”.

Ciudad inclusiva
El Municipio trabaja en equipo con más de 20 instituciones santafesinas relacionadas con la discapacidad. “Estas acciones en las colonias de vacaciones va en consonancia con el que realizamos durante todo el año con las personas con discapacidad. Desde el Gobierno de la ciudad desarrollamos un trabajo en equipo con los centros de día y la Dirección de Deportes. Los colonos hacen caminatas, aprenden a nadar, juegan al fútbol, entre otras actividades”, aseguró Battistutti.

Por su parte, Sanchetti detalló el cronograma de actividades que se realiza en la institución: “Llegan a partir de las 8. Desayunan acá quienes no lo hicieron en sus casas. Después un grupo va a la pileta, otro grupo realiza actividad física, juegan, se divierten, escuchan música, bailan. En definitiva, la pasan bien”.

Colonias para todos
Para esta edición se habilitaron 12 sedes que funcionarán hasta el viernes 16 de febrero, en turnos de 8 a 12 y de 16 a 20. En total se registraron 2.870 inscriptos (2.208 niños, 504 adultos y 158 personas con discapacidad). Este año la temática de las colonias está vinculada con el Mundial de fútbol ya que durante junio se disputará esta competencia en Rusia. Para el desarrollo de esta propuesta, este año el Gobierno de la ciudad cuenta con 114 trabajadores (86 profesores de educación física, 15 hacen tareas de mantenimiento y 13 coordinadores). También hay guardavidas en las instalaciones que tienen pileta; y unas 80 personas más de las instituciones y de los solares trabajan en estos espacios. Además de clases de natación y de la planificación habitual de actividades lúdicas y recreativas, cada sede tiene actividades especiales. En algunas sedes se organizan fiestas como la del agua, de disfraces y carnaval que ya se convirtieron en una tradición.

Se estima que más del 60% de los que participan de esta iniciativa repite la experiencia cada verano, como son el caso de los niños y los adultos mayores. Para esta temporada, los jóvenes que integran las escuelas de trabajo y los adultos mayores que participan de las colonias realizarán distintas visitas en la ciudad. En todos los casos, el Gobierno local ofrece refrigerios, en tanto que para el traslado de los asistentes a las colonias de forma gratuita, se dispuso de transportes escolares y colectivos.




+ Noticias

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"


En Portada