Lunes 23.07.2018 | 04:43 hs (Sta Fe)


12-01-2018 / Obras

VC: reconstrucción del puente sobre el arroyo Constitución

El temporal y las intensas lluvias del principios de 2017 habían destruido el puente rural que une Villa Constitución con las localidades de Empalme y Pavón. Esta semana iniciaron las obras de reconstrucción y de ensanchamiento del canal.


El puente rural es parte del proyecto de canalización del arroyo Constitución que está llevando adelante el gobierno provincial gracias a gestiones del intendente municipal de Villa, Jorge Berti, junto al senador provincial luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de diciembre de 2016 y enero de 2017.

La secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, explicó que esta obra se inicia en jurisdicción de Villa Constitución “para luego continuar aguas arriba y, en ese planteo, la Provincia decide comenzar las obras con la reconstrucción del puente dado la relevancia que tiene en cuestión de tránsito y conectividad de la zona rural de nuestra ciudad y localidades vecinas como Empalme y Pavón.”

En cuanto a proyecto, la arquitecta detalló que el mismo implica la canalización del arroyo y la profundización del cauce, “pero sobre todo, en el caso de los puentes, la generación de una mayor altura y profundidad de los mismos”.




+ Noticias

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente local recorrieron los trabajos que se realizan en barrio Las Vegas, dentro del plan Abre, y obras en otros tres barrios, ejecutadas a través del plan nacional Santa Fe Hábitat.

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura

“La memoria debe empujar a la justicia”
Lo señaló el presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman, en el discurso que brindó en la plazoleta Danilo Villaverde de la capital provincial, por el 24° aniversario de aquel triste hecho.

“La memoria debe empujar a la justicia”


En Portada