Lunes 23.07.2018 | 04:35 hs (Sta Fe)


12-01-2018 / Franco Soldano tiene la cabeza puesta en Unión...

“Ni los que tienen que ponerme valor saben cuánto deben pedir”

Mucho se habló y se habla de un posible pase, pero el goleador tatengue no se desespera. “Tenemos un objetivo muy grande como grupo en Unión y eso me moviliza tanto como una transferencia”, dice.


Enrique Cruz (h)
(enviado especial a Mar del Plata)
deportes@miradorprovincial.com


Está ubicado Franco Soldano y es un chico muy maduro a pesar de su corta edad. Es posible que los golpes que le dio la vida lo hayan hecho crecer de golpe y está claro que así debió ser, pero igual sorprende la naturalidad con la cual asume este momento y todo lo que se habla de él y de la posibilidad de un pase que, seguramente, en algún momento se dará y le aportará el salto que estará queriendo para su futuro.

“Yo sé que muchos no me creerán, pero tengo la cabeza puesta en Unión porque sé que si no se da ahora, se dará en junio. Y que depende de mí, porque si ando bien y meto goles, no sólo que cumpliré con el equipo, sino que se fijarán más en mí”, cuenta Soldano en el inicio de la charla al calor del solcito que “abraza” en La Feliz.

— ¿Qué te gustaría: irte al exterior o pegar primero el saltito a un grande del país?
— Son los dos sueños que siempre tuve desde chico. Soy de los que piensa que hay edades para ir a jugar a Europa. No es factible que un jugador de 28 o 29 años se vaya a Europa, salvo que haga 200 goles y en un grande de Argentina. Por eso, el momento si nos fijamos en la edad, es este, para mí, o en los próximos meses si es que quiero jugar en Europa. Pero de todos modos, también sueño con jugar en un grande de Argentina. Igual, mi cabeza está puesta en Unión porque tenemos un buen grupo y un objetivo por cumplir.

— ¿Adónde te gustaría jugar si es en la Argentina?
— No sé... Yo tengo una característica de juego, pero no puedo pretender que todo un equipo se adapte a una forma de juego. Acá en Unión me pasó. Con Leo juego de una forma, con Juan Pablo Pumpido había otro estilo y con Marini también cambió. Entonces, tuve que ir modificando los aspectos de mi juego, porque entiendo que es injusto que todo un equipo se amolde al estilo de un solo jugador.

— ¿Te animás a decir cuánto vales?
(Risas) — Ni loco... ¡Les cuesta a los que tienen que ponerme precio, imaginate a mí...!

— ¿En quién te fijás para mejorar?
— Me encanta Benedetto... Y de afuera, busco cosas de varios, como por ejemplo Lukaku, es joven, tiene buen juego aéreo. Y a nivel nacional, también me gusta Higuaín. Siempre digo que erró los goles que no debía errar, pero no es rápido, no es ágil y siempre está mano a mano. Por algo es.

— Volvamos a tu tema. ¿Qué te dice el entorno familiar y de amigos?
— Mirá, en mi familia no se habla de fútbol, es una cuestión de respeto, de no llevar el trabajo a la casa. Mi viejo es médico y no recuerdo una charla sobre algún paciente en la mesa. En mi caso, no hablar de fútbol en mi casa implica también un descanso a la mente. Y en cuanto a mis amigos, por ahí me comentan las cosas que dicen ustedes en los medios o la gente en las redes sociales.

— ¿Y Madelón?

— Me dice que no me apure, que me quede tranquilo, también Bottinelli me tranquiliza y es bueno porque ellos jugaron en clubes grandes y también en Europa. Me hace bien hablar con ellos.

— ¿Pensás que este es el momento o esperarías hasta el mercado de mediados de año?
— No sé si es el momento de irme, creo que es el momento de hacer bien las cosas, de aprovechar el buen momento del equipo, de este funcionamiento que estamos teniendo con Lucas Gamba, con quién nos potenciamos y de aprovechar que Leo me conoce mucho y me va a potenciar. Hay que tomar buenas decisiones y si me tengo que quedar, lo haré con ganas porque tenemos un objetivo muy fuerte como grupo.

— ¿Qué es lo que te gusta hacer al margen del fútbol?
— Bueno, me gusta mucho ver fútbol cuando no entreno. Siempre hago por la tarde una actividad física extra cuando entrenamos a la mañana, estudio inglés y en algún momento empecé la carrera de periodismo porque me gusta la comunicación.

— Esto de estar adentro de una cancha te servirá si en el día de mañana te inclinás por el periodismo, Franco...
— Agrandar el conocimiento y el vocabulario es una prioridad para mí. De chiquito me ponía frente al televisor y relataba y comentaba. Diego Latorre es un tipo que me encanta cómo comenta y cómo ve cada jugada, porque lo hace desde el lugar del ex futbolista, suponiendo lo que en ese momento puede pasar por la cabeza de un jugador porque ya a él le ocurrió. Ojalá en el día de mañana me sirva si es que me inclino por el periodismo.

— Y te va a ayudar el conocimiento de un idioma...
— Siempre me gustó. Con mi mamá íbamos en su momento a estudiar italiano, luego dejé y ahora estoy aprendiendo inglés. Tuve la posibilidad de viajar en los últimos años fuera del país y si uno se encierra en el castellano, somos el 1 por ciento. Tener la base de otro idioma es fundamental.

— ¿Ya tenés el pasaporte italiano?
— Está en trámite, ya tengo la ciudadanía y lo que falta es que se legalice y tendré el pasaporte italiano. Viajé a fin de año con mi representante, paré en la casa de un médico amigo de mi papá, cerca de Milán y estuve recorriendo un poco. Pasé del calor de Santa fe al frío de Italia (risas).




+ Noticias

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente local recorrieron los trabajos que se realizan en barrio Las Vegas, dentro del plan Abre, y obras en otros tres barrios, ejecutadas a través del plan nacional Santa Fe Hábitat.

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura

“La memoria debe empujar a la justicia”
Lo señaló el presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman, en el discurso que brindó en la plazoleta Danilo Villaverde de la capital provincial, por el 24° aniversario de aquel triste hecho.

“La memoria debe empujar a la justicia”


En Portada