Miércoles 23.05.2018 | 21:08 hs (Sta Fe)


31-01-2018 / Rosario

Tres días de fiesta para los mejores helados artesanales

Este año la Fiesta del Helado Artesanal en Rosario suma un día extra. Será del 16 al 18 de febrero en el Parque Nacional a la Bandera. Las principales heladerías rosarinas desplegarán sus sabores en este gran encuentro con shows, juegos, sorteos y la elección de los embajadores del helado. Además el 7 de febrero, como acción de lanzamiento, se ofrecerá un 50% de descuento en heladerías.


El lanzamiento de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal será con una acción promocional organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA). La noche del miércoles 7 de febrero, desde las 19, las heladerías adheridas a esta promo ofrecerán un 50% de descuento en ¼ kg de helado. La información de los locales adheridos podrá encontrarse en cicharosario.com.ar.

La semana siguiente llegará la gran fiesta, a la vista del Monumento a la Bandera, donde Rosario volverá a reunir los ricos motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal. Esta vez la apuesta se amplía a tres días. La Fiesta del Helado abarcará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero de 17 a 21.

Con entrada gratuita, alrededor de 20 heladerías artesanales ofrecerán la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta exóticos o de inspiración gourmet. Se podrán probar desde numerosas variedades de chocolate y dulce de leche hasta gustos como queso y dulce, arroz con leche, daikiri de maracuyá, rosa, campari o roquefort, entre muchos otros.

En el escenario habrá música, entretenimiento y diversión para chicos y grandes, y no faltarán numerosos sorteos para ganarse kilos de helado.

El domingo 18 llegará la elección de los embajadores del helado artesanal, con el desfile de las parejas que subirán al escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad y protagonizarán el gran cierre de la fiesta.

Vale recordar que en los últimos años cada edición de este multitudinario evento recibió a unas 75.000 personas que pidieron más de 50.000 cucuruchos con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado artesanal durante dos jornadas.

El Festival Provincial del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario, Capital Nacional del Helado Artesanal
La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país, han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta orgullosamente el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.

Datos de la fiesta
Lugar: Parque Nacional a la Bandera.
Fecha y hora: 16 al 18 de febrero de 17 a 21.
Entrada gratuita.
Más información: www.fiestaheladorosario.com.ar




+ Noticias

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”
El filósofo que logra sembrar profundos pensamientos en teatros llenos escribió un libro donde usa 11 frases para romper estructuras. Su agudeza también apunta al análisis directo de la actualidad y de los nuevos paradigmas sociales.

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”


En Portada