Sábado 19.01.2019 | 21:38 hs


01-02-2018 / Transporte

El aeropuerto de Sauce Viejo retomó los vuelos

La Provincia invirtió 260 millones de pesos para cubrir las necesidades actuales de los sistemas aéreos y optimizar la infraestructura edilicia.


Este jueves 1º, el aeropuerto de Sauce Viejo (departamento La Capital) recibió nuevamente el vuelo matutino de Aerolíneas Argentinas, luego de la remodelación integral que consistió en la realización de importantes obras de infraestructura, con el objetivo de dar un salto cualitativo ampliando la capacidad operativa. El monto total de la inversión provincial fue de 260 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que "hemos realizado una inversión de gran importancia en este aeropuerto y tenemos una enorme alegría de poder recibir este vuelo. Vamos a seguir trabajando para sumar conexiones y diferentes empresas aéreas".

En tanto, el director del aeropuerto, David Giavedonni, aseguró que "estamos dejando una nueva pista repavimentada, un sistema de guía para aterrizaje de naves y un nuevo balizamiento. Pronto estarán finalizadas las obras edilicias y con esto dejamos un aeropuerto como merecen nuestros usuarios".

También asistieron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; y el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón.

Obras

Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, la repavimentación de calles de rodaje, el balizamiento completo y el guiado de aeronaves. Además se instaló un nuevo sistema automatizado meteorológico.

También incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, los mostradores y las cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado