Sábado 20.04.2019 | 07:14 hs


14-02-2018 / Torneo Federal C de fútbol

Cremería y Sport, punteros e ilusionados

Los equipos de la Liga Cañadense mandan en la Zona 10 de la Región Litoral Sur, tras vencer a Americano de Carlos Pellegrini y La Emilia de San Jorge, respectivamente.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El Negro impuso su juego en una cancha difícil ante el Polanco que quería recuperarse de la derrota en Cañada de Gómez. Con la aparición de Lucas Moya desde el inicio, los comandados por Sebastián Lucero ganaron en posesión de pelota y buena circulación. El ex Central se mostró activo y armó una buena sociedad con Emanuel Serra, como para que el hincha de Cremería se ilusione.
Justamente, de los pies de Moya nació la apertura del marcador cuando sólo iban cuatro minutos de partido, tras una buena habilitación a Adrián De León para que este definiera ante la salida del arquero.

Con el resultado a su favor y los espacios que dejaba Americano, Cremería manejó con total comodidad los primeros cuarenta y cinco minutos, pero como ocurriera una semana atrás en San Jorge frente a La Emilia, falló en la puntada final y la diferencia fue escasa.

En el complemento, con los locales volcados en ofensiva, los de Lucero buscaron liquidar el pleito, pero no lo lograron. En el cuarto de hora final, el Polanco se jugó el todo por el todo y con más corazón que fútbol fue en busca del empate que consiguió por intermedio de David Buosi. El empate castigaba con dureza a Cremería que había hecho los méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

Sin bajar los brazos y con la energía que le dieron los ingresos de Damián Gallardo y Gabriel Martínez, el Negro encontró la victoria sobre el final cuando una combinación de ambos terminó con el primer gol de Martínez con la casaca del elenco de la Ruta 9. Fue otro 2-1 como visitante, otros tres puntos para seguir punteros y esperar la definición de la primera fase con la visita a Sport y dos partidos de local.

El Celeste no tuvo piedad
Sport se va soltando. El elenco de Cañada de Gómez no tuvo piedad con La Emilia de San Jorge y lo goleó por 3-0 para continuar como líder. El elenco de Fernando Damiani fue muy superior a un conjunto que hasta acá había perdido sus dos partidos y en la tarde del domingo volvió a demostrar que es el más débil de la zona. Diego Almada, en dos oportunidades, y Franco Oviedo anotaron los goles del Celeste, mientras que Jorge Sniadowski vio la roja en la visita.

En el primer tiempo hubo un solo equipo en cancha y fue el local. Con un juego simple, pero efectivo, con la conducción de Almada y la habilidad de Oviedo, Sport tuvo varias situaciones claras para abrir el marcador, algo que recién pudo concretar pasada la media hora de juego. Almada tomó el balón en tres cuartos y con espacios y el arco de frente sacó un potente derechazo que se metió pegado al palo del arquero Araya que no pudo hacer nada.

En el complemento la historia no cambió pese a la ventaja de Sport. Los de Damiani estuvieron bien parados para aprovechar la habilidad de sus hombres ofensivos y el Canario con pocas ideas como para llegar peligro al arco defendido por Ulises Santillán.

Gonzalo Oyola pudo sentenciar el resultado a los veinte minutos, pero su remate se fue apenas desviado. También lo tuvo Marcelo Landriel, de cabeza, tras una segunda jugada de tiro libre, hasta que a los 34 Oviedo armó una gran acción individual y dejó a dos defensores en el camino para pincharla suave por encima del achique del arquero.

Con el 2-0 sólo quedaba tiempo para saber si el Celeste iba por más o se conformaba con esa diferencia y la respuesta llegó rápidamente por una torpeza de Sniadowski, quien golpeó a Julio Borini dentro del área para dejar a su equipo con diez y con un penal en contra, que Almada transformó en el 3-0 definitivo.
Sport sigue creciendo partido a partido y ahora buscará la clasificación en su casa ante Cremería, ya que luego deberá visitar a Americano y La Emilia.

Americano 1
Cremería 2

Americano: Damián Turco, Daniel Villarruel, Franco Schneebeli, Dangelo Resteli y Santiago Birolo; Guillermo Toledo, Matías Rubiolo, Mauricio Vaschetto y David Buosi; Jorge Gamboa y Emanuel Rolón. DT: Roberto Buosi.
Cremería: Sebastián Fercher, Hugo Alfonso, Ángel Molina, Cristian Alasia y Víctor Grioni, Lucas Moya, Juan Marcelo Lezcano, Sebastián Ferreira y Emanuel Serra, Adrián De León y Mauricio Germi. DT: Sebastián Lucero.
Goles: en el primer tiempo, 4m De León (Cr); en el segundo, Buosi (A), 37m Martínez (Cr).

Sport 3
La Emilia 0

Sport: Ulises Santillán, Fabricio Colombo, Marcelo Landriel, Ignacio Porta y Claudio Valdez, Agustín Guaitani, Mario Pereyra, Fernando Vacchieri y Gonzalo Oyola (Chirino); Franco Oviedo (Julio Borini) y Diego Almada. DT: Fernando Damiani.
La Emilia: Andrés Araya, Santiago Chirino (Víctor Páez), Andrés Velazco, Alexis Gómez y Brian González, Maximiliano Canale, Damián González, Jorge Sniadowski e Ignacio Pignatta (Nicolás Picca); Sebastián Monasterelo y Juan Garnero (Elías Oitana). DT: Fernando Cerda.
Goles: primer tiempo, 32m Almada; en el segundo, 34m Oviedo, 40m Almada, de penal, todos para Sport
Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Sniadowski (LE).
Árbitro: Pablo Ocampo.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo