Lunes 23.07.2018 | 05:03 hs (Sta Fe)


22-03-2018 / Desafío informático

La Segunda organiza un hackatón para startups

El grupo asegurador La Segunda organiza el primer hackatón del sector seguros de Argentina: Hack2In. El evento se realizará el 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.


Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios, compuestos por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías, crearán soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.

¿Qué es un hackatón?
La palabra hackatón deriva de la conjunción de ‘hack’ y ‘maratón’, haciendo referencia a un evento organizado con el fin de construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, de preferencia en el mismo espacio físico. Es una carrera en busca de la mejor solución posible para un problema.

Así, a partir de los desafíos propuestos por el organizador, desde las primeras horas del sábado, los participantes guiados por mentores especialistas, deberán desarrollar el prototipo de una solución tecnológica centrada en el cliente. El tiempo y la imaginación son los únicos límites.

El hackatón concluye en la tarde del domingo con el ‘pitcheo’ o presentación de las propuestas y la selección de los equipos ganadores, quienes recibirán un importante premio monetario para el financiamiento de sus ideas.

Hack2In, el desafío para las startups tech
Hack2In, impulsado por el grupo asegurador La Segunda, apunta a construir lazos y fortalecer la comunidad de emprendedores, siguiendo un modelo de co-construcción e innovación abierta.

Para ello convoca a startups, emprendedores, universidades, empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones sociales. Quienes deseen recibir mayor información pueden ingresar a https://hack2in.lasegunda.com.ar o enviar un mail a hackaton@lasegunda.com.ar

A través de Hack2In La Segunda Seguros se propone liderar la transformación digital en el mercado asegurador promoviendo los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.




+ Noticias

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente local recorrieron los trabajos que se realizan en barrio Las Vegas, dentro del plan Abre, y obras en otros tres barrios, ejecutadas a través del plan nacional Santa Fe Hábitat.

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura

“La memoria debe empujar a la justicia”
Lo señaló el presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman, en el discurso que brindó en la plazoleta Danilo Villaverde de la capital provincial, por el 24° aniversario de aquel triste hecho.

“La memoria debe empujar a la justicia”


En Portada