Sábado 19.01.2019 | 21:54 hs


16-04-2018 / Hábitat

Casilda: obras en el Fonavi de barrio Granaderos a Caballo

La Provincia y la Municipalidad de Casilda rubricaron el convenio para poner en marcha la segunda etapa de obras de mejoramiento integral en el complejo habitacional.


Dentro del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, la Provincia y la Municipalidad de Casilda concretaron este viernes la firma del convenio que permitirá iniciar una nueva etapa de obras en el complejo Fonavi ubicado en barrio Granaderos a Caballo de esa ciudad.

Las obras, que beneficiarán a más de 200 familias, demandarán una inversión por parte de la Provincia de $ 14.536.335. La intervención prevé la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, manifestó: “Esto es producto de un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Los complejos Fonavi tuvieron complicaciones porque en su momento se construyeron, pero se dejó de lado el mantenimiento. Para nosotros es fundamental atender esta cuestión, tal como lo pide el gobernador Miguel Lifschitz”.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, declaró: “Es una satisfacción enorme porque permitirá cerrar este trabajo de mejoramiento”. Del mismo modo, agradeció “la excelente predisposición de la Secretaría de Estado del Hábitat para concretar el convenio”. “Con esta segunda etapa de obras finalizaremos la reparación del Fonavi que fue solicitada durante mucho tiempo por los vecinos”, expresó Sarasola.

Sorteo de viviendas

Además, en la oportunidad, Crivelli anunció un nuevo sorteo de viviendas para familias de la localidad. Se trata de 26 unidades habitacionales que se destinarán a demanda general y al cupo docente.

“Queremos convocar a las familias interesadas para que se vayan inscribiendo en el registro digital de acceso a la vivienda”, resaltó el funcionario, al tiempo que indicó que ya es posible iniciar dicho trámite. Luego destacó las inversiones y obras que el gobierno provincial llevó a cabo en dicha localidad, ya que “es parte de todas las respuestas y soluciones que el gobierno provincial quiere dar a los casildenses”.

Registro digital de acceso a la vivienda
Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno de Santa Fe puso en marcha el registro digital de acceso a la vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la Provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego dirigirse a la sección registro digital de acceso a la vivienda para completar el formulario de inscripción.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado