Sábado 19.01.2019 | 21:26 hs


17-04-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe y ORT Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación docente

La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.


La Fundación Banco Santa Fe y la Asociación ORT Argentina renovaron un acuerdo marco que tiene por objetivo implementar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural en beneficio de la comunidad educativa de la provincia.

Las actividades se realizarán en el marco de Líderes para el Aprendizaje, el programa de desarrollo profesional para una educación de calidad que impulsan las fundaciones Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) con la finalidad de generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de las fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, y el director ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, quienes destacaron que la alianza estratégica entre ambas organizaciones está próxima a cumplir una década.

Para 2018 el programa incluye, entre otras actividades, la formación de directores y supervisores, mediante cuatro visitas de un día (jornada de ocho horas) en escuela ORT destinadas a 35 directores/supervisores por visita. Entre los contenidos se abordarán TIC, clima escolar y seguimiento de alumnos.

El convenio también contempla una jornada de fortalecimiento de la matemática destinada a docentes de dicha materia de nivel secundario dictada por docentes ORT y una jornada de ocho horas de duración en cada provincia, con recorrido de ejemplos del campus.

El programa Líderes para el Aprendizaje se implementa desde 2016 y desde sus inicios ha impactado a más de 240 directivos y supervisores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado