Sábado 19.01.2019 | 21:57 hs


31-05-2018 / Liga Santafesina de Fútbol

Gimnasia cumplió y sigue arriba

Con goles de Fiederer y Pereyra, el “Pistolero”, líder del Apertura liguista, sigue su marcha triunfal. Olmedo había puesto en ganancias a Newell’s, pero luego el equipo de barrio Roma no pudo sostener el resultado.


Juan Carlos Haberkon
deportes@miradorprovincial.com


Gimnasia sigue aumentando sus pretensiones de campeonato. Va paso a paso y sin sobrarle nada. Sin brillo. Pero cumple con sus objetivos más cercanos: ahora venció con lo justo a Newell’s, en el barrio de Ciudadela, y logró mantener el liderazgo de la Liga Santafesina, cuando restan ocho fechas para el final del Apertura. Su más inmediato perseguidor, Universidad Nacional del Litoral, perdió en Cabaña Leiva ante La Salle y eso le permitió al “Pistolero” quedar en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.

Le costó más de la cuenta resolver el partido a Gimnasia. El partido no era bueno y tras la igualdad del primer tiempo, apareció Pereyra para marcar el gol de triunfo luego de que Ferrari, el arquero de Newell’s, otorgara un rebote que en su recorrida le quedó al goleador del local para marcar la diferencia en el resultado.

Nada cambió
El primer tiempo fue decididamente malo y de bajo vuelo. Los goles llegaron sobre el final cuando a los 44 minutos Olmedo aprovechó un error del arquero Monci para definir con un toque suave. Dos minutos más tarde, Fiederer saltó bien alto y de cabeza marcó el empate después de un tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó y terminó igual. Newell’s fue más que su rival pero no pudo marcar más goles. En tanto, Gimnasia hizo el gol del triunfo cuando Pereyra aprovechó un error de Ferrari para anotar el segundo y definitivo.

Los minutos finales fueron de mucho esfuerzo por parte de Newell’s que intentó por todos lados conseguir la igualad, pero siempre chocó con la muy buena defensa del equipo de De Olivera que sacó todo lo que venía con peligro hacia el área.

Todos los resultados
Con su victoria, Gimnasia es el único líder del certamen hasta el momento, tras jugarse la fecha 11 del Apertura. Sin embargo, a un punto lo persigue Colón de San Justo, y a dos se posiciona Cosmos.

Estos son los resultados: Cosmos FC 2 (Maximiliano Martínez y Claudio Guerra)-Ciclón Racing 1 (Carlos Bogao); El Cadi 0-Guadalupe 1 (Emanuel Casado); La Salle 1 (Nicolás Iparraguirre)-Universidad 0; Argentino (San Carlos) 1 (Franco Rolón)-El Quillá 3 (Joaquín Felizia, Lucio López y Matías Martínez en contra); Colón 1 (Mateo Hernández)-San Cristóbal 0; Unión 4 (2 de Agustín Acosta, Guillermo Ronconi y Alexis Arias)-La Perla del Oeste 1 (Juan Muntaner); Banco Provincial 1 (Fernando Fanjul)-Pucará 2 (Michel Rodríguez y Leonel Ojeda); Colón (San Justo) 1 (Leonel Pianetti)-El Pozo 0; Gimnasia y Esgrima 2 (Gonzalo Fiereder y Esteban Pereyra)-Newell’s 1 (Kevin Olmedo).

La que viene
La fecha 12 tiene esta programación: Gimnasia y Esgrima-El Cadi; Newell’s-Colón de San Justo; El Pozo-Banco Provincial; Pucará-Cosmos; Ciclón Racing-Unión; La Perla-Colón; San Cristóbal-Argentino; El Quillá-La Salle; UNL-Ateneo y Sanjustino-Guadalupe.

Gimnasia 2
Newell’s 1

Gimnasia: Martín Monci (5); Gonzalo Gaydou (5), Lucas Gaydou (5), Luis Díaz (5), Gonzalo Fiereder (6), Ezequiel Marini (5), Mauricio Osurak (5), Daniel Cabrera (5), Esteban Pereyra (6), Bruno Casanova (5) y Nicolás Gutiérrez (5). DT: Juan De Olivera.
Newell’s: Marcelo Ferrari (5); Javier Pérez (5), Rubén Báez (5), Víctor Cavallo (5), Eric Mouret (6), Kevin Olmedo (6), Guillermo Lazzarotto (5), Luciano Olmedo (5), Darío Aguirre (5), Javier Fidalgo (5) y Franco Narváez (5). DT: César Cabrera.
Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Kevin Olmedo (N) y a los 46 min. Fiederer (G); en el segundo tiempo, a los 14 min. Pereyra (G).
Cambios: Salinas por Gutiérrez, Dalesandro por Pereyra y Ojeda por Casanova (G); Bocos por Narváez, Villanueva por Fidalgo y Gervasoni por Lazzarotto (N).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Iván Fernández.
Reserva: Gimnasia 5-Newell’s 0.

La tabla

Las ubicaciones hasta el momento son las siguientes: Gimnasia 25 puntos; Colón de San Justo 24; Cosmos 23; Universidad 22; La Perla 20; La Salle y Sanjustino 19; Ateneo y Sportivo Guadalupe 18; Pucará 16; Unión y Náutico El Quillá 14; Ciclón Racing 13; Argentino de San Carlos y Newell’s 12; Colón y San Cristóbal 9; El Cadi 8; El Pozo 7; Banco Provincial 4 unidades.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado