Martes 16.10.2018 | 00:19 hs (Sta Fe)


31-05-2018 / Liga Cañadense de Fútbol

El Lobo se despertó con una goleada y promete dar pelea

Sportivo Las Parejas vapuleó a El Porvenir por 6-0 y quedó a seis del líder Unión de Villa Eloisa.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Apasionante por donde se lo mire. La Liga Cañadense no para de sorprender domingo a domingo y la fecha 9 del Apertura no fue la excepción. Goleadas, batacazos y movimientos de técnicos, conformaron un cóctel bien cargado. La gran diferencia de la fecha estuvo en poder de Sportivo Las Parejas que no tuvo piedad con una de las peores versiones de El Porvenir de San Jerónimo de los últimos años. El Lobo se impuso 6-0 como local y mandó un claro mensaje al resto de los competidores: se despertó del letargo y promete dar pelea hasta el final.

Los goles del equipo de Germán Bustamante fueron convertidos por Maximiliano Boschetti en dos oportunidades (ambos de penal), Mauricio Franciscangelli, Ricardo Fernández, Juan Acosta y Martín Tolosa. Con este resultado, el Lobo quedó a seis del puntero Unión de Villa Eloisa, mientras que el Porve sigue hundido en el fondo de la tabla y en una crisis interna sin solución aparente.

Por su parte, a Unión poco le importaron los resultados de sus perseguidores ya que hizo su trabajo al pie de la letra al vencer como visitante a Huracán de Bustinza 2-1 con doblete de Alexis Canario y el descuento de Bazán.

Otro de los equipos que sigue encumbrado es Defensores de Armstrong que tenía que pasar el mal trago tras la eliminación en la Copa Santa Fe y lo hizo ganando como local frente a Sport de Cañada de Gómez 2-1 con los gritos de Matías Toresi y Fernando el Kun Villalba, descontando Diego Almada para un Celeste que sólo tiene tres puntos en el campeonato, no conoce la victoria y parece estar pagando el gasto físico y mental por haber jugado en el Federal C, donde llegó a instancias de octavos de final.

Otro de los equipos que se recuperó tras dos juegos sin conocer la victoria fue San Jerónimo que con goles de Cejas y Ruiz frenó a Cremería y sigue en el lote de los que van a pelear por ingresar al playoff. El Suizo complicó las aspiraciones del Negro que venía de vencer en sus dos últimas presentaciones y se ilusionaba con prenderse arriba.

Argentino Las Parejas otra vez no pudo cerrar un partido y tal cual había sucedido la semana pasada ante San Jerónimo cuando ganaba 3-1 y terminó empatando 3-3, ahora repitió la misma historia al igualar con Adeo 2-2 luego de ir arriba 2-0 y jugar gran parte del partido once contra diez. Los goles del elenco de Las Parejas fueron anotados por Daniel Pacheco y Román Sachi, mientras que Gerardo Pereira y Nicolás Argaña lo empataron en el complemento para el Porta que sufrió la expulsión de Nicolás Mandon.

Una de las sorpresas de la jornada se produjo en Carcarañá, donde Campaña, que venía de bajar a Unión y a Almafuerte en las dos últimas fechas, fue derrotado por Correa 3-1 luego de ir ganando 1-0. Emanuel Lascares abrió la cuenta para la Biblioteca, mientras que Nicolás Muzzio, Nicolás Benelli y el ex Cremería Ricardo Tom Vicente anotaron para La Cañonera que estrenó DT con Jorge Calabró en lugar del saliente Marcos Pooli.

El otro gran golpe se dio ni más ni menos que en el clásico de Las Rosas, donde Williams Kemmis, que venía de capa caída, bajó todo tipo de aspiraciones de Almafuerte y le ganó 1-0 con gol de Federico Cezar. El arquero verdinegro Atahualpa Sabattini le atajó un penal a Maximiliano Fernández y se transformó en el héroe de la jornada. Almafuerte es uno de los equipos que mayor invirtió en contrataciones para pelear el campeonato, mientras que el Kemmis, con su presupuesto austero recién pudo sumar su segunda victoria con muchos chicos formados en sus divisiones inferiores.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Unión (VE) 19, Defensores 17, Argentino 16, Barraca y Adeo 15, Almafuerte y San Jerónimo 14, Sportivo 13, Campaña y Cremería 10, Williams Kemmis y Correa 8, El Porvenir 6, Sport y Huracán 3.

La próxima fecha comenzará con los adelantos entre El Porvenir-Campaña y Adeo-Cremería debido a que los elencos de Carcarañá disputarán el clásico pendiente de la fecha 6 el domingo 3 de junio, mientras que el Porta adelanta ya que ese mismo día debe jugar la revancha de la Copa Santa Fe ante Belgrano de Arequito (ver aparte). El resto: Sport vs. Sportivo, Correa vs. Williams Kemmis, Almafuerte vs. Huracán, Unión (VE) vs. San Jerónimo y Argentino vs. Barraca. Libre: Defensores de Armstrong.

Copa Santa Fe
Belgrano de Arequito golpeó fuerte el sueño de Adeo


Adeo de Cañada de Gómez quiere reeditar sus mejores momentos, aquellos que lo llevaron a ser protagonista de los torneos provinciales y en los viejos Torneos del Interior. Es por eso que el Porta se preparó para esta edición de la Copa Santa Fe y arrancó con el pie derecho luego de eliminar a Defensores de Armstrong en la primera fase. Pero parece que el sueño de los dirigidos por el Cabezón Civarelli tendrá un freno ya que por el partido de ida de la segunda fase se toparon con un intratable Belgrano de Arequito que los goleó 3-0. Los tantos del Azul fueron convertidos por Brian Malfinson, Bruno Valeri y Agustín López.

En otros resultados destacados de la jornada, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez se impuso 2-0 a Argentino de Rosario con doblete de Agustín Lavezzi (sobrino de Ezequiel Pocho Lavezzi, ex jugador de la selección argentina). Además, El Pirata de Los Zapallos no pasó del empate como local ante Irigoyense. Fue 1-1 con goles de Ángel Sequeira para los locales y Guido Hernández para la visita.

En un duelo de elencos de la Liga Rosarina, Unión de Álvarez y Adiur también igualaron 1-1, mientras que un verdadero partidazo los representantes de la Liga Venadense, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia terminaron 3-3. Los goles del equipo aviador los anotaron Emanuel Martínez, Esteban Hernández, Julián Funes y los de Sportivo fueron obra de Juan Manuel López, Jonathan Guerra y Jorge Rotondo, de penal.

El resto de los marcadores fueron los siguientes: Huracán de Vera 2 (Saviola Vera y Ruiz) - Tigre 1 (Duarte); Ex Alumnos 2 (Pablo Verón y Cristian González) - Ocampo Fábrica 1 (Adrián Rodríguez); Federación 2 (Pablo Olmos en contra y Cristian González) - Firmat 0; Ferrocarril de Rafaela 0 - 9 de Julio de Rafaela 1 (Tomás Belinde); Atlético Sastre 2 (Joaquín Almada y Alejandro Reyna) - Ben Hur 1 (Nicolás Musso); San Lorenzo de Tostado 1 (Luciano Niello de penal ) - Libertad de Sunchales 0; Sportivo Rivadavia de San Genaro 3 (Leonardo Piris x3) - Beltrán 3 (Iván Romero, Luis Díaz y Ramón Helvig, de penal); Porvenir Talleres 2 (Ramírez y Heredia) - Pablo VI 1 (Juárez); Unión Esperanza 1 (Cristian Imwinkelried, de penal) - Defensores del Oeste 1 (Buyatti) y Sanjustino 3 (Cantero y Osuna x2) - Cosmos 2 (Osurak y Núñez).




+ Noticias


En Portada