Sábado 19.01.2019 | 21:25 hs


13-06-2018 / Vóley femenino

A Las Panteras les sentó bien Santa Fe

En Santa Fe, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Corea del Sur el martes y cortaron una racha de 12 partidos con derrotas.


10 minutos después del horario previsto por la organización comenzó el partido entre Las Panteras y Corea del Sur por la Liga de las Naciones que organiza la FIVB. A priori, dos rivales parejos, algo que quedó demostrado en el mismo inicio del encuentro: al primer tiempo técnico, las dirigidas por Guillermo Orduna se fueron ganando 8 a 7. Con el resultado 12-10 en favor de Argentina, el entrenador coreano Haewon Cha pidió tiempo para acomodar las ideas de su equipo.

16 a 13 arriba Las Panteras era el resultado cuando llegó el momento del segundo técnico. Una diferencia que se iba a ampliar hasta llegar al 25-18 con el cual Argentina se quedó con el primer set.

El comienzo de Las Panteras en el segundo parcial fue letal. Con Fortuna en el saque, fue 6 a 0 a favor. Corea reaccionó hasta llegar al 6-4. No obstante, las locales se fueron victoriosas al primer técnico por 8-5.

También fue de tres puntos la diferencia a favor de las albicelestes: 16 a 13. La segunda manga se puso complicada. 21-20 para Argentina y tiempo pedido por Orduna. El final de este segmento, palo y palo, pero con un nuevo festejo nacional. Victoria en el segundo set por 26 a 24.

Faltaban dos o tres minutos para volver al juego, pero las capitaneadas por Nizetich ya estaban listas para saltar a la cancha a disputar el tercer período. Fue la primera vez en el partido que las asiáticas pudieron tomar una ventaja. Al descanso por el primer tiempo técnico, se fueron ganando 8 a 7. Corea afinó la puntería y se mantuvo arriba por 16 a 14 cuando llegó el segundo tiempo técnico.

Pero Las Panteras no bajaron los brazos y lo dieron vuelta hasta ponerse por dos arriba (19-17). Y llegó el largo punto final que puso el 25 a 21 con el cual Las Panteras cerraron el set y el partido. De esta manera, cortaron las argentinas una racha negativa de 12 partidos.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado