Jueves 21.02.2019 | 10:32 hs


22-06-2018 / Provimi presente

Soluciones en nutrición animal en el Congreso Ganadero

Provimi, con sede en Venado Tuerto, presentó sus programas nutricionales para feedlot y encierre de la mano de los reconocidos especialistas Juan Elizalde y Sebastián Riffel en el V Congreso Ganadero que organizó la Sociedad Rural de Rosario en el auditorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad el 14 y 15 de junio.


Provimi-Cargill Animal Nutrition acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación. Recientemente, participó junto a Elizalde & Riffel en la quinta edición del congreso ganadero, que llevó por lema “El motor de la ganadería” y reunió a más de 300 asistentes en las dos jornadas.

Como cada año, diferentes disertantes asumieron el desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario información valiosa para la toma de decisiones, dentro de un marco que buscó ofrecer una visión integral de la producción bovina argentina, contemplando tanto lo que sucede en los mercados externos como en el interno, y teniendo en cuenta cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Juan Elizalde se refirió a “La ganadería frente al desafío tecnológico” y Sebastián Riffel a “Cría, recría y engorde: La empresa y el empresario por dentro, nuestra única realidad para exportar”

En su disertación, Elizalde analizó, presentando datos concretos de ensayos, el impacto de la sequía sobre la cría, la recría y el engorde. El mismo varía de acuerdo al “frame” de la vaca y a partir de estos datos se pueden implementar distintas estrategias para recuperar el estado corporal (por ejemplo: un manejo ajustado del forraje durante el engorde, combinado con pastoreo en prebotón floral mejora la ganancia de peso del animal). Además, el experto se refirió a la importancia de incorporar nuevas tecnologías, teniendo en cuenta a las futuras generaciones, que permiten obtener más y mejor información. "Es otro desafío para el sector al que debe adaptarse", manifestó Elizalde.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos