Miércoles 14.11.2018 | 10:00 hs (Sta Fe)


22-06-2018 / Provimi presente

Soluciones en nutrición animal en el Congreso Ganadero

Provimi, con sede en Venado Tuerto, presentó sus programas nutricionales para feedlot y encierre de la mano de los reconocidos especialistas Juan Elizalde y Sebastián Riffel en el V Congreso Ganadero que organizó la Sociedad Rural de Rosario en el auditorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad el 14 y 15 de junio.


Provimi-Cargill Animal Nutrition acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación. Recientemente, participó junto a Elizalde & Riffel en la quinta edición del congreso ganadero, que llevó por lema “El motor de la ganadería” y reunió a más de 300 asistentes en las dos jornadas.

Como cada año, diferentes disertantes asumieron el desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario información valiosa para la toma de decisiones, dentro de un marco que buscó ofrecer una visión integral de la producción bovina argentina, contemplando tanto lo que sucede en los mercados externos como en el interno, y teniendo en cuenta cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Juan Elizalde se refirió a “La ganadería frente al desafío tecnológico” y Sebastián Riffel a “Cría, recría y engorde: La empresa y el empresario por dentro, nuestra única realidad para exportar”

En su disertación, Elizalde analizó, presentando datos concretos de ensayos, el impacto de la sequía sobre la cría, la recría y el engorde. El mismo varía de acuerdo al “frame” de la vaca y a partir de estos datos se pueden implementar distintas estrategias para recuperar el estado corporal (por ejemplo: un manejo ajustado del forraje durante el engorde, combinado con pastoreo en prebotón floral mejora la ganancia de peso del animal). Además, el experto se refirió a la importancia de incorporar nuevas tecnologías, teniendo en cuenta a las futuras generaciones, que permiten obtener más y mejor información. "Es otro desafío para el sector al que debe adaptarse", manifestó Elizalde.




+ Noticias

Central perdió otra vez
El conjunto canalla cayó en el José Fierro ante Atlético Tucumán. Mirá el resumen del partido.

Central perdió otra vez

Reunión con gremios locales de recolectores
En el marco de los trabajadores detenidos que pertenecían al sindicato gastronómico en el último paro nacional de CGT sucedido el 25 de septiembre pasado, vuelve a abrirse otro capítulo donde los gremios (Gastronómico y Recolectores) se reunirán con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el martes próximo.

Reunión con gremios locales de recolectores


En Portada