Jueves 21.02.2019 | 11:50 hs


04-07-2018 / RSE

Cuatro profesionales de museos becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del laboratorio de gestión en museos que organiza la fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes). La propuesta está destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.


Rosa Nilda García (museo etnográfico y colonial Juan de Garay, Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (museo provincial de bellas artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (museo provincial de ciencias naturales Dr. Ángel Gallardo, Rosario) y Jonatan Brest (museo internacional para la democracia, Rosario) son los profesionales becados por la fundación.

La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados de entre los postulantes a la edición 2018 del programa.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Esta iniciativa está diagramada para que 30 participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El laboratorio TyPA de gestión en museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomentando la construcción de comunidades de práctica y de colaboración entre pares. De esta forma, se abren nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la fundación TyPA en el tema; con un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

La edición de este año forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos