Lunes 23.07.2018 | 05:02 hs (Sta Fe)


06-07-2018 / Prevén incorporar cerca de 500 empleados en cuatro meses

Macri en Carcarañá: “Esta es la manera de levantar al país”

El presidente de la Nación llegó a Santa Fe para la reapertura de la histórica empresa Mattievich, cerrada desde hace siete años. Rescató haber sacado las retenciones a las carnes y destacó que las exportaciones “no paran de crecer”. Estuvo el gobernador Lifschitz.

Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com

Luego de siete años de inactividad, este viernes al mediodía reabrió sus puertas las Industrias Frigoríficas Mattievich, en la localidad de Carcarañá, en el departamento San Lorenzo. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, estuvieron dando su respaldo a esta empresa que invirtió $15 millones para volver a funcionar.

Tras un recorrido por las instalaciones junto a los trabajadores, Macri brindó un breve discurso donde remarcó que es la “17ª vez que viene a Santa Fe” y que nunca en dos años y medio “un presidente vino tanto la provincia”. El máximo mandatario reconoció que la reapertura del frigorífico “es la manera de levantar el país” y valoró el esfuerzo de los empresarios, que son los “argentinos que apuestan al futuro”.

Además, dijo que la apertura de fábricas “son oportunidades de progreso”, donde cambia la vida de muchas familias que “pueden proyectar sin irse de sus lugares”. En este orden, el presidente admitió que “vamos a avanzar contra viento y marea” y que “a muchos les está costando”, pero que este es el camino.

“Dijimos que íbamos a sacar las retenciones a la carne y lo hicimos. No paramos de crecer en exportaciones. Tenemos que entender que cuanto más exportemos, más carne vamos a producir. Lo mismo tiene que pasar en todas las economías regionales”, aseguró.

“Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país Estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción. No tengo ninguna duda del talento y la capacidad de los argentinos”, sostuvo.

Y ponderó: “Es la hora de la responsabilidad. Juntos por esa Argentina que soñamos y merecemos. Ojalá haya cientos de carcarañenses trabajando. Nosotros los vamos a ayudar”.

Recuperar mercados
El empresario José Mattievich comentó emocionado que es “inédito” que esto pase (por la llegada del presidente y el gobernador) y que “disfruta” mucho todo lo que le está sucediendo: “Es fruto de toda esta gente”, aclaró mirando a sus empleados.

“Pasamos momentos difíciles. Pero hoy nos animamos a reabrir la empresa con el empuje de todos”, aclaró.
La industria cárnica cañaseña hoy opera sólo la planta de faena. El 16 de julio arrancarían con los despostes para consumo interno y el crecimiento sería gradual. Planean incorporar casi cuatro veces más de los empleados actuales, que llegan a 120. Se estima que eso podría pasar entre 90 y 120 días.

Desde la empresa, aclararon que hoy están procesando cerca de 200 animales por día. Y buscan llegar a 500 ó 600 despostados en los próximos meses.

También informaron que la planta enfocaría su producción a la exportación, comenzando con mercados como el de Brasil, Rusia y Hong Kong. Posteriormente, con las habilitaciones en marcha, llegar al mercado de la Unión Europea, un antiguo cliente.

Presentes
Entre la importante cantidad de autoridades presentes en Carcarañá, se destacó la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; la ministra Alicia Ciciliani; el diputado Federico Angelini; el concejal Roy López Molina; el senador Hugo Rasetto; y el intendente de Santa Fe, José Corral.


+ Noticias

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente local recorrieron los trabajos que se realizan en barrio Las Vegas, dentro del plan Abre, y obras en otros tres barrios, ejecutadas a través del plan nacional Santa Fe Hábitat.

Santo Tomé: la Provincia realiza obras de infraestructura

“La memoria debe empujar a la justicia”
Lo señaló el presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman, en el discurso que brindó en la plazoleta Danilo Villaverde de la capital provincial, por el 24° aniversario de aquel triste hecho.

“La memoria debe empujar a la justicia”


En Portada