Sábado 20.04.2019 | 07:15 hs


06-07-2018 / Prevén incorporar cerca de 500 empleados en cuatro meses

Macri en Carcarañá: “Esta es la manera de levantar al país”

El presidente de la Nación llegó a Santa Fe para la reapertura de la histórica empresa Mattievich, cerrada desde hace siete años. Rescató haber sacado las retenciones a las carnes y destacó que las exportaciones “no paran de crecer”. Estuvo el gobernador Lifschitz.

Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com

Luego de siete años de inactividad, este viernes al mediodía reabrió sus puertas las Industrias Frigoríficas Mattievich, en la localidad de Carcarañá, en el departamento San Lorenzo. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, estuvieron dando su respaldo a esta empresa que invirtió $15 millones para volver a funcionar.

Tras un recorrido por las instalaciones junto a los trabajadores, Macri brindó un breve discurso donde remarcó que es la “17ª vez que viene a Santa Fe” y que nunca en dos años y medio “un presidente vino tanto la provincia”. El máximo mandatario reconoció que la reapertura del frigorífico “es la manera de levantar el país” y valoró el esfuerzo de los empresarios, que son los “argentinos que apuestan al futuro”.

Además, dijo que la apertura de fábricas “son oportunidades de progreso”, donde cambia la vida de muchas familias que “pueden proyectar sin irse de sus lugares”. En este orden, el presidente admitió que “vamos a avanzar contra viento y marea” y que “a muchos les está costando”, pero que este es el camino.

“Dijimos que íbamos a sacar las retenciones a la carne y lo hicimos. No paramos de crecer en exportaciones. Tenemos que entender que cuanto más exportemos, más carne vamos a producir. Lo mismo tiene que pasar en todas las economías regionales”, aseguró.

“Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país Estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción. No tengo ninguna duda del talento y la capacidad de los argentinos”, sostuvo.

Y ponderó: “Es la hora de la responsabilidad. Juntos por esa Argentina que soñamos y merecemos. Ojalá haya cientos de carcarañenses trabajando. Nosotros los vamos a ayudar”.

Recuperar mercados
El empresario José Mattievich comentó emocionado que es “inédito” que esto pase (por la llegada del presidente y el gobernador) y que “disfruta” mucho todo lo que le está sucediendo: “Es fruto de toda esta gente”, aclaró mirando a sus empleados.

“Pasamos momentos difíciles. Pero hoy nos animamos a reabrir la empresa con el empuje de todos”, aclaró.
La industria cárnica cañaseña hoy opera sólo la planta de faena. El 16 de julio arrancarían con los despostes para consumo interno y el crecimiento sería gradual. Planean incorporar casi cuatro veces más de los empleados actuales, que llegan a 120. Se estima que eso podría pasar entre 90 y 120 días.

Desde la empresa, aclararon que hoy están procesando cerca de 200 animales por día. Y buscan llegar a 500 ó 600 despostados en los próximos meses.

También informaron que la planta enfocaría su producción a la exportación, comenzando con mercados como el de Brasil, Rusia y Hong Kong. Posteriormente, con las habilitaciones en marcha, llegar al mercado de la Unión Europea, un antiguo cliente.

Presentes
Entre la importante cantidad de autoridades presentes en Carcarañá, se destacó la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; la ministra Alicia Ciciliani; el diputado Federico Angelini; el concejal Roy López Molina; el senador Hugo Rasetto; y el intendente de Santa Fe, José Corral.


+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo