Miércoles 14.11.2018 | 10:26 hs (Sta Fe)


10-07-2018 / Movilidad

Servicios de transporte nuevos entre Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia anunció la adjudicación de nuevos servicios de transporte interurbano para conectar ciudades del sur de Santa Fe.


Las características de los nuevos servicios responden a una realidad regional, previendo la utilización de unidades ágiles y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial informó que luego de las vacaciones de invierno comenzarán a circular nuevos servicios de transporte que unirán las localidades de Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas. De este modo, se ofrece una solución definitiva a los problemas de movilidad que se presentan en esa área del sur provincial.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, explicó que “se trabaja para brindar una solución a estos municipios” y agregó que parte de la labor consiste en “mejorar la conectividad de los estudiantes a nivel provincial. Esperamos satisfacer así las necesidades de todos los estudiantes”.

El 29 de mayo se realizó la apertura de las propuestas para cubrir servicios en la zona de Cañada de Gómez, con la presencia del secretario de Transporte, Pablo Jukic; el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda; y el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, junto a personal técnico del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y representantes de las empresas que participaron de la convocatoria.

Las características de los nuevos servicios responden a una realidad regional, previendo la utilización de unidades ágiles y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios. Es por ello que se ha solicitado que las propuestas contemplen frecuencias diarias entre localidades:
- Carcarañá-Cañada Gómez: entre 12 y 25 servicios
- Cañada de Gómez-Armstrong: entre 4 y 8 servicios
- Cañada de Gómez-Las Parejas: entre 12 y 25 servicios
- Cañada de Gómez-Las Rosas: entre 10 y 20 servicios
- Armstrong-Las Rosas: entre 4 y 8 servicios

A la convocatoria se presentaron las empresas General Güemes TASA, Transur SA y la UTE América TA SRL-Azul SATA. Luego de analizarse las propuestas, la UTE América TA SRL-Azul SATA fue preseleccionada por contemplar la mejor oferta para realizar los servicios.




+ Noticias

Central perdió otra vez
El conjunto canalla cayó en el José Fierro ante Atlético Tucumán. Mirá el resumen del partido.

Central perdió otra vez

Reunión con gremios locales de recolectores
En el marco de los trabajadores detenidos que pertenecían al sindicato gastronómico en el último paro nacional de CGT sucedido el 25 de septiembre pasado, vuelve a abrirse otro capítulo donde los gremios (Gastronómico y Recolectores) se reunirán con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el martes próximo.

Reunión con gremios locales de recolectores


En Portada