Jueves 21.02.2019 | 10:55 hs


10-07-2018 / Movilidad

Servicios de transporte nuevos entre Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia anunció la adjudicación de nuevos servicios de transporte interurbano para conectar ciudades del sur de Santa Fe.


Las características de los nuevos servicios responden a una realidad regional, previendo la utilización de unidades ágiles y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial informó que luego de las vacaciones de invierno comenzarán a circular nuevos servicios de transporte que unirán las localidades de Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas. De este modo, se ofrece una solución definitiva a los problemas de movilidad que se presentan en esa área del sur provincial.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, explicó que “se trabaja para brindar una solución a estos municipios” y agregó que parte de la labor consiste en “mejorar la conectividad de los estudiantes a nivel provincial. Esperamos satisfacer así las necesidades de todos los estudiantes”.

El 29 de mayo se realizó la apertura de las propuestas para cubrir servicios en la zona de Cañada de Gómez, con la presencia del secretario de Transporte, Pablo Jukic; el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda; y el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, junto a personal técnico del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y representantes de las empresas que participaron de la convocatoria.

Las características de los nuevos servicios responden a una realidad regional, previendo la utilización de unidades ágiles y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios. Es por ello que se ha solicitado que las propuestas contemplen frecuencias diarias entre localidades:
- Carcarañá-Cañada Gómez: entre 12 y 25 servicios
- Cañada de Gómez-Armstrong: entre 4 y 8 servicios
- Cañada de Gómez-Las Parejas: entre 12 y 25 servicios
- Cañada de Gómez-Las Rosas: entre 10 y 20 servicios
- Armstrong-Las Rosas: entre 4 y 8 servicios

A la convocatoria se presentaron las empresas General Güemes TASA, Transur SA y la UTE América TA SRL-Azul SATA. Luego de analizarse las propuestas, la UTE América TA SRL-Azul SATA fue preseleccionada por contemplar la mejor oferta para realizar los servicios.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos