Miércoles 19.09.2018 | 12:34 hs (Sta Fe)


10-07-2018 / Rosario Central

Josué Ayala, el arquero que empuja desde atrás

El guardameta que llegó desde Temperley para pelearle el puesto a Jeremías Ledesma tuvo su primer partido de 90 minutos ante Cartaginés de Costa Rica. “Vine para aportar del lugar que me toque”, declaró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Josué Ayala tuvo sus primeras sensaciones de arquero titular este fin de semana, en el triunfo de Central sobre el Cartaginés de Costa Rica por 2 a 1, en lo que fue la despedida del plantel canalla de ese país centroamericano, donde desarrolló dos semanas de pretemporada.

El arquero que llegó como refuerzo desde Temperley para disputarle el lugar al juvenil Jeremías Ledesma dijo que se sintió “muy bien” y que tratará de “aportar desde el lugar que me toque”. Todo indica que iniciará el campeonato oficial en el banco de suplentes, pero el ex portero de Boca se ilusiona con ganarse el puesto a base de “trabajo y paciencia”, como él mismo lo definió.

Probando guantes
Ayala había estado en el arco auriazul en el anterior amistoso que Central disputó en Costa Rica, ante Alajuelense, pero lo hizo en el partido preliminar, donde actuaron los suplentes y juveniles. Ese ensayo duró 60 minutos y le sirvió al técnico Edgardo Bauza para observar algunos futbolistas que no tenía muy vistos.

Pero el domingo pasado, ante el Cartaginés, Josué arrancó en la valla auriazul en el equipo de los supuestos titulares, custodiado por los defensores Gonzalo Bettini, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot. En ese juego, Bauza dejó a Ayala en el banco, seguramente para evaluar a Ayala en un encuentro de características formales.

“Es mi primer partido de 90 minutos en el club. Me sentí bien, partiendo desde el orden vamos a seguir creciendo”, comentó el jugador que se incorporó recientemente al club de barrio Arroyito de Rosario. Y reafirmó: “En lo personal me sentí bien”.

“El balance personal de la pretemporada es bueno, me toque arrancar o no. Para eso vine acá, para sumar del lugar que me toque”, aceptó el nuevo arquero canalla.

Para finalizar, a modo de balance, Josué Ayala resumió: “Hicimos una muy pretemporada acá en Costa Rica. Ahora hay que seguir trabajando, faltan algunas semanas todavía para el comienzo del torneo y tenemos bien en claro que ahí es cuando tenemos que estar al máximo”.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno
A las obras de infraestructura que el gobierno santafesino viene desarrollando, se suma la renovación del paseo comercial y gastronómico. Además, definen índices urbanísticos para habilitar usos complementarios en los terrenos linderos.

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno


En Portada