Miércoles 19.09.2018 | 11:29 hs (Sta Fe)


28-08-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos de iniciativas sustentables

En la 3ª edición del concurso Iniciativas sustentables, la Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos presentados por miembros de ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe.


La propuesta impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades, y los incentiva a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG de la provincia.

El jurado evaluó las 45 propuestas recibidas -desarrolladas por 167 empleados voluntarios del Banco Santa Fe-, y eligió las 10 que serán implementadas en las localidades de Piamonte, Funes, Rosario, Río Cuarto (Córdoba), Bigand, San Guillermo, Venado Tuerto y Rafaela.

Como en cada nueva edición de este concurso, los empleados del Banco Santa Fe conforman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables, cuyas iniciativas están vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

La Fundación BSF financiará los proyectos seleccionados que involucren a ONG de la provincia, y los voluntarios ejecutarán y coordinarán las acciones propuestas. Los proyectos ganadores son:
- elaboración de dulces con productos orgánicos de cultivo propio – sucursal Piamonte
- alimentación consciente en escuelas – sucursal Funes
- robótica al servicio de la comunidad – sucursal Rosario
- carpintería – sucursal Río Cuarto
- de la idea a la acción – sucursal Bigand
- leña segura – sucursal San Guillermo
- inclusión social a través de un taller de huerta y costura – sucursal Venado Tuerto
- entrenando coordinadores – sucursal Rosario
- tapitas creativas – sucursal Rosario
- huerta y vivero – sucursal Rafaela

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa a través de la cual se presentaron 20 iniciativas, impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha; y en el 2017 se recibieron 19 proyectos de 118 voluntarios y se seleccionaron 7 de Rafaela, Villa Ocampo, Santa Fe, Esperanza, Santo Tomé y Rosario.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno
A las obras de infraestructura que el gobierno santafesino viene desarrollando, se suma la renovación del paseo comercial y gastronómico. Además, definen índices urbanísticos para habilitar usos complementarios en los terrenos linderos.

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno


En Portada