Miércoles 19.09.2018 | 12:44 hs (Sta Fe)


12-09-2018 / Por primera vez en la provincia

“Una muestra macanuda” se da cita en Sunchales

“Chicos y grandes de Sunchales y la región tienen una gran oportunidad”. De esta manera se refirió el secretario provincial, Leonardo Simoniello, a “Una muestra macanuda” del porteño Ricardo Siri Liniers, espacio educativo de “Barrilete, Museo de los Niños” que, a partir de las gestiones realizadas, se encuentra en la ciudad de Sunchales.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este espacio educativo se encuentra disponible desde el martes 28 de agosto al 24 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de un proyecto que trabaja Leonardo Simoniello en conjunto con “Barrilete, Museo de los Niños” de Córdoba para tenerlo en Santa Fe, gestiones que fueron acercadas al intendente local Gonzalo Toselli.

“Las creaciones de Liniers nos resultan cotidianas y maravillosas porque nos muestra el mundo desde la simplicidad, sus personajes son cercanos y generan rápidamente empatía, porque tienen dudas, miedos, inspiraciones como cada uno de nosotros”, destacó Simoniello.

Y agregó: “Además, la gran virtud de estos personajes es que nos interpelan, nos hablan y nos identifican a grandes, jóvenes y chicos, haciendo hincapié en la necesidad de redescubrir nuestro mundo día a día y enriquecer nuestras experiencias cotidianas”.

El espacio educativo cuenta con diferentes sectores y posibilidades lúdicas para chicos y grandes, allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes y tantos otros. Las opciones para descubrirlos son “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos” y “La bonetería”.

Es la primera presentación en toda la provincia de Santa Fe y representa una enorme posibilidad para todos los niños de Sunchales y de la región, porque es una muestra que permite informarlos y educarlos a través de la interacción con los personajes y escenarios de Liniers.

Simoniello finalizó destacando: “Si bien está dirigido a los más jóvenes, esto llegará a las familias. Es un espacio participativo e interactivo que facilita una introspección, siendo críticos y así, fomentar nuestra imaginación, tal como el autor pretende”.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno
A las obras de infraestructura que el gobierno santafesino viene desarrollando, se suma la renovación del paseo comercial y gastronómico. Además, definen índices urbanísticos para habilitar usos complementarios en los terrenos linderos.

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno


En Portada