Jueves 21.02.2019 | 11:50 hs


12-09-2018 / Por primera vez en la provincia

“Una muestra macanuda” se da cita en Sunchales

“Chicos y grandes de Sunchales y la región tienen una gran oportunidad”. De esta manera se refirió el secretario provincial, Leonardo Simoniello, a “Una muestra macanuda” del porteño Ricardo Siri Liniers, espacio educativo de “Barrilete, Museo de los Niños” que, a partir de las gestiones realizadas, se encuentra en la ciudad de Sunchales.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este espacio educativo se encuentra disponible desde el martes 28 de agosto al 24 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de un proyecto que trabaja Leonardo Simoniello en conjunto con “Barrilete, Museo de los Niños” de Córdoba para tenerlo en Santa Fe, gestiones que fueron acercadas al intendente local Gonzalo Toselli.

“Las creaciones de Liniers nos resultan cotidianas y maravillosas porque nos muestra el mundo desde la simplicidad, sus personajes son cercanos y generan rápidamente empatía, porque tienen dudas, miedos, inspiraciones como cada uno de nosotros”, destacó Simoniello.

Y agregó: “Además, la gran virtud de estos personajes es que nos interpelan, nos hablan y nos identifican a grandes, jóvenes y chicos, haciendo hincapié en la necesidad de redescubrir nuestro mundo día a día y enriquecer nuestras experiencias cotidianas”.

El espacio educativo cuenta con diferentes sectores y posibilidades lúdicas para chicos y grandes, allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes y tantos otros. Las opciones para descubrirlos son “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos” y “La bonetería”.

Es la primera presentación en toda la provincia de Santa Fe y representa una enorme posibilidad para todos los niños de Sunchales y de la región, porque es una muestra que permite informarlos y educarlos a través de la interacción con los personajes y escenarios de Liniers.

Simoniello finalizó destacando: “Si bien está dirigido a los más jóvenes, esto llegará a las familias. Es un espacio participativo e interactivo que facilita una introspección, siendo críticos y así, fomentar nuestra imaginación, tal como el autor pretende”.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos