Martes 23.10.2018 | 23:36 hs (Sta Fe)


09-10-2018 / Con vistas al choque de cuartos de final de Copa Argentina

Clásico rosarino: una larga reunión y las mismas incógnitas de antes

Se llevó a cabo el primer cónclave en Rosario. Participaron dirigentes de los dos clubes, los funcionarios provinciales Diego Maio y Maximiliano Pullaro y jefes policiales. Pero no se escuchó la voz de los organizadores del torneo y todo quedó en veremos.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Siguen las mismas incógnitas sobre el clásico rosarino que se debe jugar en cuartos de final de la Copa Argentina, pero al menos las partes involucradas llevaron a cabo el primer encuentro con vistas a definir la fecha, el lugar y las condiciones en las que se disputará el trascendental encuentro. A decir verdad, casi todas las partes se reunieron, porque los representantes de la organización del certamen no pudieron asistir “por un inconveniente que tuvieron”, según se informó escuetamente.

Dirigentes de Newell’s y de Central, funcionarios del área de Seguridad de la Provincia y autoridades policiales debatieron un rato largo sobre el partido que tiene expectantes a todos en Rosario.

La seguridad
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, fue uno de los protagonistas principales de la reunión que se organizó ayer por la mañana en la sede de Gobernación de Rosario. Y fue el primero que aceptó hablar con los medios que esperaron un bien rato afuera de la sala.

“Fue una reunión muy intensa, en la que los dos clubes expusieron sus posiciones y sus argumentos en cuanto a los tres puntos que discutimos”, adelantó.

Maio dijo que de esos “tres puntos” que discutieron en el cónclave, lograron avanzar hacia un acuerdo “en dos”. “Nos pudimos poner de acuerdo en dos puntos de los tres; ninguno de los clubes puso objeción sobre que haya público de las dos parcialidades ni que se juegue en cualquiera de los tres estadios que estamos evaluando, que son los dos de Rosario y el de Colón de Santa Fe”, detalló luego.

El responsable de la seguridad en espectáculos masivos en el territorio santafesino reconoció que “no hay acuerdo en la fecha” y añadió que “eso lo va a terminar definiendo Copa Argentina”. El problema fue que los voceros del torneo no estuvieron en la reunión, un detalle que no fue para nada menor.

“Hubo un pequeño inconveniente y por eso los representantes de Copa Argentina no estuvieron acá; vamos a hacer una reunión en Santa Fe con ellos”, aclaró Diego Maio.

Acerca de la fecha en que se disputaría el clásico, el funcionario descartó este domingo 14 de octubre (fecha FIFA) y mencionó que los días “más probables” son el miércoles 24 o el miércoles 31. También anticipó que “se jugará en horario diurno”. Y finalizó: “Vamos a tratar de que se resuelva entre hoy y mañana para empezar a trabajar sobre la plaza”.

Una voz canalla
El vicepresidente Ricardo Carloni representó a Central en la reunión por el clásico que se viene. “Ambos clubes tenemos un muy buen diálogo, tratamos de llegar a un acuerdo sobre la fecha, estamos charlando sobre eso”, destacó. Luego apuntó que “es la fiesta más importante que tiene la ciudad y la tenemos que defender; los principales actores tenemos que estar a la altura”.

Carloni dijo que “seguramente Copa Argentina, con los organismos de seguridad, van a definir la fecha”. Trascendió que el club del barrio Arroyito dejó en claro en el encuentro que rechaza jugar el fin de semana que viene. Y en caso de que se sortee entre los dos estadios de Rosario, Carloni advirtió que el Gigante recién estará disponible a partir del 30 de octubre debido a los recitales que dará la cantante colombiana Shakira en el reducto auriazul.

La opinión leprosa
La reunión fue algo improvisada y sorpresiva. Por eso, los dirigentes “leprosos” Cristian D’Amico (vicepresidente) y Juan José Concina (secretario general) llegaron un rato después de las 9, que era el horario pautado para el comienzo. Los directivos rojinegros estaban junto a la delegación de Newell’s que se preparaba para jugar por la noche ante Colón en Santa Fe.

D’Amico -que en la práctica es el presidente del club en ejercicio por el perfil bajo que actualmente tiene Eduardo Bermúdez- declaró que el clásico “va a ser con ambas hinchadas, eso lo tenemos consensuado”. Después comentó que “tanto Central como Newell’s no tenemos problemas en ir a un sorteo y que el partido se haga acá en Rosario”.

El dirigente rojinegro admitió que el día del partido sigue siendo la cuestión de mayor discusión y desencuentro: “No estamos de acuerdo en la fecha, pero fue un buen debate”, aceptó.

“Entre los organizadores del torneo y los organismos de seguridad van a designar la fecha. Lamentablemente no pudieron estar los representantes de la Copa Argentina”, finalizó.

Carloni dijo que “seguramente Copa Argentina, con los organismos de seguridad, van a definir la fecha”.

D’Amico comentó que “tanto Central como Newell’s no tenemos problemas en ir a un sorteo y que el partido se haga acá en Rosario”.




+ Noticias

Colón recibe a River
El conjunto sabalero recibe este viernes a River Plate en su estadio. Unión visitará a Argentinos Juniors y Central a Boca Juniors. Newell’s se medirá con Tigre en el Marcelo Bielsa.

Colón recibe a River

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos
Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones.

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos


En Portada