Domingo 16.12.2018 | 11:43 hs (Sta Fe)


10-10-2018 / Ciudad de Santa Fe

Comienza la obra de puesta en valor del Parque del Sur

Se mejorará la movilidad, el equipamiento y tendrá una nueva estación de salud. También contará con otro playón deportivo, de skate y BMX en la cabecera norte. Colocan iluminación led.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con la firma del contrato entre la Municipalidad de Santa Fe y la empresa constructora Montaño, se puso en marcha este martes la remodelación del Parque del Sur. El intendente José Corral y el titular de la empresa constructora adjudicataria, Diego Montaño, rubricaron el contrato, en un acto llevado a cabo en la Escuela Especial 2009, Doctor Bernardo de Monteagudo, ubicada en 9 de Julio 997, más precisamente en el interior de este espacio verde. “La obra pública no para en la ciudad, es una prioridad que tenemos en un momento de dificultad económica”, dijo el intendente Corral durante el mismo.

El Parque General Manuel Belgrano, conocido popularmente como Parque del Sur, es un espacio emblemático de la capital provincial, que miles de santafesinos disfrutan a diario. Ya había sido remodelado en 2010 y ahora es el turno de una nueva puesta en valor. Con un presupuesto oficial de $ 25.059.108,14, el plazo de obra es de 150 días corridos.

Las obras
Dentro de las mejoras a realizar, se destacan, entre varias, las de movilidad. En ese sentido, se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical. En cuanto a equipamiento y mobiliario, se prevé la construcción de una nueva estación de salud, la creación de un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado el playón deportivo y el espacio de skate y BMX, que se suma a la existente en la cabecera sur, sobre calle 1° de Mayo. Se instalarán bebederos, bancos y cestos diferenciales y bicicleteros.

Mejor iluminado
Respecto a la iluminación, con la puesta en valor se proyecta reemplazar las columnas existentes. En el sector sur, lindante a la Avenida de la Constitución Nacional, se reemplazará el artefacto de iluminación vial por tecnología led y se incorporarán dispositivos sobre la misma columna para la iluminación de la senda deportiva. También serán restauradas las farolas.

Por otra parte, se mejorará el contacto y percepción del lago, con la incorporación de un nuevo balcón tipo costanera, en avenida Presidente Illia frente al Convento de San Francisco y el Museo Etnográfico, con nuevas veredas en el sector norte. Habrá nueva arborización y se sumarán de ejemplares en una nueva cinta verde sobre Illia.

25.059.108,14
pesos
presupuesto oficial


El paseo tendrá un nuevo balcón tipo costanera sobre avenida Illia, que mejorará la percepción del lago.

10 millones más

El primer presupuesto oficial para remodelar el Parque del Sur fijado en junio era de $ 14.164.292 y un plan de ejecución de 120 días. Pero en el transcurso del proceso cambió el escenario económico del país. Según los nuevos costos de la construcción, el contrato se fijó en unos $ 10 millones más: $ 25.059.108,14, y el plazo de obra es de 150 días corridos. “Los precios están ajustados a los nuevos valores”, dijo esta mañana el intendente Corral. “Es la oferta que realizó la empresa y no hay ningún cambio por fuera de las normas previstas por el Municipio”.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada