Martes 23.10.2018 | 23:30 hs (Sta Fe)


11-10-2018 / Actividad productiva

Aseguran que el puerto de Rosario está trabajando a pleno

La Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), gremio que nuclea a trabajadores de carga y descarga de cereales en el puerto de Rosario para la empresa privada Servicios Portuarios remarcó la "gran actividad de trabajo en el puerto local", señaló el secretario general de APJNG, René Gonzales.


De las terminales 6 y 7 que se encuentran en avenida Ayolas al fondo de cara al río Paraná "están embarcando cereal entre tres y cuatro buques por semana", explicó Gonzales. En ese sentido, los cereales que buscan destino en distintos países europeos y asiáticos en primera medida son maíz, sorgo, soja, trigo a un promedio de 400.000 toneladas por semana. Al respecto, Gonzales destacó el "alto nivel de actividad en momentos donde muchos otros sectores laborales están en crisis. En el puerto Rosario se está trabajando a full", destacó.

Cabe indicar que unos 250 trabajadores (200 de ellos de planta permanente y unos 50 trabajadores eventuales) "no sufren ningún tipo de incertidumbre laboral. Todo lo contrario, se está trabajando a full", reiteró el dirigente gremial agregando además que, en breve (noviembre) "deben sentarse con la patronal para un reajuste en los salarios".

Por lo pronto, el acuerdo paritario fue en su momento (cerrado a mediados de año) de un 25% (20% en julio y un 5 restante en octubre). En noviembre, "debemos acordar un reajuste que se equipare con los niveles de inflación", aclaró el secretario general de APJNG.




+ Noticias

Colón recibe a River
El conjunto sabalero recibe este viernes a River Plate en su estadio. Unión visitará a Argentinos Juniors y Central a Boca Juniors. Newell’s se medirá con Tigre en el Marcelo Bielsa.

Colón recibe a River

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos
Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones.

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos


En Portada