Sábado 19.01.2019 | 21:24 hs


19-10-2018 / Decoración de interiores

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos

Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones. La restauración y el mantenimiento es fundamental para cuidar en el tiempo las edificaciones más bellas de Rosario.


Existen normas referidas a criterios de preservación, modalidades de intervención, conservación y rehabilitación de las construcciones, características y disposición de los elementos que afectan al espacio público y mecanismos de gestión.

Laura Bredeston es especialista en este tipo de tareas, y le interesa de manera particular transmitir la importancia de la toma de conciencia del cuidado, que hay que tener, al momento de encarar cualquier intervención en estos edificios.

Ha realizado distintas obras en algunos de las principales y más destacadas construcciones de la ciudad de Rosario que pertenecen al patrimonio histórico, como Casa Fracassi, Mutual del Banco Provincial de Santa Fe de calle Sargento Cabral, el proyecto de realización artística y ambientación general de la cervecería Berlina. Actualmente se encuentra trabajando en la sede del Jockey Club.

Sobre Laura Bredeston
Nació en Rosario, es diseñadora de interiores. Estudió con el escultor y pintor chileno Edgardo Contreras de la Cruz; se capacitó en escenografía en el teatro Colón de Buenos Aires y en pintura artística con el conocido rosarino Pedro Giacaglia.

Hasta el día de la fecha ha realizado escenografías para Canal 3 de Rosario, la ambientación general del local de la marca Paula Cahen D’ Anvers en Alto Rosario Shopping, trabajó en varias escenografías en el teatro El Círculo y fundación Astengo, así como también en la decoración integral de obras y residencias particulares, de diversos estilos tanto en el campo artístico como en el asesoramiento general. Se destaca su trabajo en el museo Castagnino, donde llevó a cabo la instalación del cuadro de Schiavoni «Los Pintores Amigos». En el Museo de la Ciudad ha intervenido como escenógrafa el espacio para muestras de fotografías, aportando telones para tal fin.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado