Sábado 20.04.2019 | 07:25 hs


06-11-2018 / La semana “canalla”

Las lesiones y los penales, las preocupaciones de Bauza

El técnico de Central habló de los problemas físicos de dos referentes como Matías Caruzzo y Marco Ruben, de cara a la semifinal de la Copa Argentina. El “Patón” se quejó de los arbitrajes.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Edgardo Bauza viene de obtener un gran espaldarazo para su gestión al frente del plantel profesional de Central con la enorme victoria que logró en el clásico de la Copa Argentina. Sin embargo, su equipo agregó un partido más sin triunfos en la Superliga con el empate del domingo frente a Colón y la racha negativa ya suma siete partidos desde aquel arranque furioso en los primeros tres encuentros.

En ese contexto, el “Patón” admitió que hoy por hoy tiene dos preocupaciones máximas: los futbolistas importantes que están lesionados y que no se sabe si podrán estar frente a Temperley en la semifinal y los penales que a su equipo no le cobran.

Sacando cuentas
Todo indica que Central y Temperley chocarán por una de las semifinales de la Copa Argentina el próximo domingo 18 de noviembre, en la fecha Fifa. Y se habla de que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es la sede más probable a esta altura. Y con vistas a ese juego trascendente, que podría depositar al Canalla en una nueva final del certamen -jugó tres de las últimas cuatro ediciones-, Bauza empieza a hacer cálculos de los futbolistas que puede perder para ese cotejo.

Después de la conferencia de prensa del técnico auriazul, el caso que más preocupa es el de Matías Caruzzo, un puntal de la defensa canalla: “Caruzzo tiene un problema muscular y no sabemos que tiempo va a necesitar. No creo que llegue al próximo partido”. Central vuelve a jugar por la Superliga este viernes en Tucumán ante Atlético y el ex zaguero de San Lorenzo está descartado.

El “Patón” también comentó que “(Marco) Ruben tiene un problema muscular y tampoco va a poder estar el viernes”.

Otro tema alarmante para el Patón es la posible baja de Alfonso Parot, que en esa fecha Fifa sería citado por la selección de Chile: “Vamos a hablar con la Federación de Chile para que autoricen a Parot a jugar el partido con Temperley, si se confirma esa fecha, y después liberarlo”, adelantó el técnico.

Pena máxima
Por otra parte, Bauza se quejó de los supuestos penales que no le dan a Central. “Si el árbitro cobraba uno de los penales lo podríamos haber ganado”, advirtió después del empate del domingo ante Colón, donde el árbitro Fernando Rapallini obvió por lo menos una clara falta contra el delantero Germán Herrera dentro del área.

“Ahora hay que pensar en lo que viene. No es culpa de Central que haga 40 partidos que no lo cobran un penal, será culpa de los árbitros”, remató.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo