Domingo 26.05.2019 | 04:36 hs


27-11-2018 / Para evitar accidentes

Qué tener en cuenta antes de salir a la ruta

Algunos consejos en la previa a la cuarta edición de las Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial.


Llegan las vacaciones, y miles de autos invaden las rutas para buscar distintos puntos turísticos del país o el exterior. Por eso, para evitar accidentes y garantizar una conducción segura es fundamental realizar chequeos previos en el automóvil y tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Con un fuerte compromiso con la seguridad vial la Cámara de Centros de Inspección Vehicular organiza la cuarta edición de las Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial, que se llevarán a cabo en Rosario el próximo jueves 29 de noviembre en Federación Gremial de Comercio e Industria (de 10 a 16 en Fecoi. Córdoba 1.868).

La jornada estará atravesada por diferentes temáticas afines a la inseguridad vial: materia que constituye la principal causa de muerte y lesiones graves entre nuestros jóvenes.

Es bien sabido que la revisión o inspección técnica vehicular es una actividad estrechamente ligada a las 3E de la seguridad vial (engineering, education, enforcement); a la vez que se establece como una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la seguridad en nuestras rutas, en conjunto con otras acciones y políticas públicas en esta materia.

Una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta:
- El primer paso fundamental es el chequeo del vehículo: hay que asegurarse de estén en perfecto funcionamiento los sistemas de frenado, dirección, suspensión y luces. Además, se debe verificar el estado de las cubiertas y el nivel de combustible.
- ¿Qué es el RTO y por qué hay realizarlo? La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes.
- contar con los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes, y balizas triangulares.
- circular siempre con las luces bajas encendidas.
- en el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Estadísticamente, el lugar más seguro es el centro de las butacas traseras y, en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.
- evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

Vialmente
La Cámara de Centros de Inspección Vehicular -CCIV, realizará este jueves 29 de noviembre las cuartas Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial (de 10 a 16 en Fecoi. Córdoba 1.868). Inscripciones: cciv@cciv.com.ar y a través del link: https://www.eventbrite.com.ar/e/4ta-jornada-de-revision-tecnica-obligatoria-y-seguridad-vial-tickets-50783160801

Se espera la participación de las autoridades nacionales de la ANSV y a los organismos nacionales, provinciales y municipales vinculados al sector.




+ Noticias

Colón empató con River Plate en el Centenario
El equipo sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias en el estadio Centenario de Montevideo. La serie de segunda fase se definirá el próximo martes en la cancha de los colonistas.

Colón empató con River Plate en el Centenario

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte
El gobernador se reunió este martes 21 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional invertirá $ 750 millones para la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta 35, para ordenar el agua que proviene de Santiago del Estero.

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte


En Portada / Santa Fe

Pavón también discutió su plan urbano local
El presidente Comunal de Pavón, José López y la directora general del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM), Mirta Levin, encabezaron el miércoles 22 el acto de apertura que dio inicio a una jornada participativa para pensar el futuro desarrollo urbano de Pavón. 

Pavón también discutió su plan urbano local

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe
La presentación estuvo organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Recreo, Fececo, Came y el Centro Comercial de Recreo. Además, participaron comerciantes de varias localidades de la región y representantes de cámaras de comercio.

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un club ejemplo para la zona
Siempre que se ingresa al Centro de Ex Alumnos Don Bosco, se observa algo nuevo que llama la atención. A través de los años el club de la Avenida sigue creciendo, pegando ladrillos y hoy aspira a poder expandirse con un nuevo campo de entrenamiento. Más de 1.500 deportistas pasan por los pasillos salesianos para práctica diferentes actividades.

Un club ejemplo para la zona

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas
Un proyecto que articula el trabajo de equipos de la Uader, del gobierno provincial y de entidades de segundo grado como la Fedem aspira a relevar datos entre las 206 mutuales en actividad, con la idea de que sean el insumo científico para políticas públicas de consolidación y promoción de un sector clave de la economía social.

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas