Jueves 21.02.2019 | 11:43 hs


06-12-2018 / A la altura de Melincué

Estiman normalizar el tránsito en la Ruta 90 antes de fin de año

Luego de la visita a la región del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se confirmó que el gobierno de Santa Fe planea habilitar con tránsito asistido la Ruta 90 a la altura de Melincué, antes de que finalice el 2018. Además, se ratificó un descenso en la cota de la laguna, que favorecería la normalización del tránsito en esa zona del departamento General López.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y el presidente comunal Andrés Sacchetto, se analizó el esquema de trabajo y se anticipó el reciclado del pavimento en tramos que fueron cubiertos por el agua. También adelantaron que van a recuperar el terraplén en la banquina.

Milardovich explicó que parte de las tareas se están efectuando entre la gestión provincial (DPV) con equipos propios y una empresa privada. Además, aclaró que al momento de habilitar nuevamente la traza, va a ser con tránsito asistido (poniendo el foco en los transportes de carga), por si llegara a haber complicaciones con las defensas.

Los trabajos de recuperación no van a perjudicar en ningún sentido las defensas que se construyeron anteriormente: “Pretendemos que se sigan consolidando y que sirvan para contener cualquier imprevisto de la naturaleza. La muralla se va a dejar tal cual está y no se va a tocar bajo ningún punto”, destacó.

En este sentido, el titular del Nodo 5, ponderó que la laguna haya bajado considerablemente el nivel de su cota y que las estaciones de bombeo estén operando bien, sin inconvenientes. “Confiamos en que siga esta tendencia de bajante. Que estos factores coincidan, favorece a que los trabajos se puedan efectuar en esos tramos”, amplio.

Venado y San Eduardo
En otro orden, Milardovich indicó que en la obra de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, se realizó una inversión cercana a los $12 millones, en lo que era una ruta provincial y que ahora pasó a ser una avenida local. Pero que antes de que el tramo pase a la Municipalidad, hubo que dejarlo en condiciones.

En los próximos días, darán inicio a la señalización. Y se está evaluando atender a un pedido del Municipio de extender otros 150 metros de reparación de la cinta asfáltica.

Finalmente, confió en las estimaciones provinciales, para que el acceso a San Eduardo, esté listo en el primer trimestre del 2019. Las expectativas se apoyan en que las máquinas se encuentran a solo dos kilómetros de Ruta 8.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos