Jueves 21.02.2019 | 11:46 hs


06-12-2018 / Copa Argentina

Central logró al fin el campeonato tan ansiado

Los canallas ganaron por penales la final de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Gimnasia de La Plata. Primer título del siglo para Rosario Central.


La historia se revirtió en la noche de jueves. Tras tres finales perdidas en 2014, 2015 y 2016, Rosario Central logró levantar el trofeo de la Copa Argentina al vencer por penales por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

Santiago Silva desvió su penal para los triperos y el de Manuel Guanini fue atajado por el portero Jeremías Ledesma. Para los auriazules convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, el último que desató el festejo. El único convertido por el conjunto platense fue obra de Jan Carlos Hurtado.

En el cotejo reglamentario, Fernando Zampedri había convertido el tanto canalla a los 18 al aprovechar un rebote. Empató Lorenzo Faravelli a los 51 con un toque certero en el área.

Es la primera corona conseguida por los centralistas en el siglo XXI y la primera desde la Copa Conmebol obtenida en 1995, hace 23 años.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos