Domingo 16.12.2018 | 13:14 hs (Sta Fe)


06-12-2018 / Copa Argentina

Central logró al fin el campeonato tan ansiado

Los canallas ganaron por penales la final de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Gimnasia de La Plata. Primer título del siglo para Rosario Central.


La historia se revirtió en la noche de jueves. Tras tres finales perdidas en 2014, 2015 y 2016, Rosario Central logró levantar el trofeo de la Copa Argentina al vencer por penales por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

Santiago Silva desvió su penal para los triperos y el de Manuel Guanini fue atajado por el portero Jeremías Ledesma. Para los auriazules convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, el último que desató el festejo. El único convertido por el conjunto platense fue obra de Jan Carlos Hurtado.

En el cotejo reglamentario, Fernando Zampedri había convertido el tanto canalla a los 18 al aprovechar un rebote. Empató Lorenzo Faravelli a los 51 con un toque certero en el área.

Es la primera corona conseguida por los centralistas en el siglo XXI y la primera desde la Copa Conmebol obtenida en 1995, hace 23 años.




+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada