Jueves 21.02.2019 | 10:42 hs


07-12-2018 / Estado provincial

Rosario: se conocieron las ofertas para la remodelación de la avenida Newbery

Se presentaron 11 empresas. La obra consiste en la ampliación de la avenida, entre calle Wilde y Circunvalación, a lo largo de unos 1.300 metros lineales, con un presupuesto oficial de $ 290.897.429,57.


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó la apertura de sobres para la primera etapa de la remodelación integral de avenida Jorge Newbery, entre Wilde y Circunvalación, en la ciudad de Rosario, cuyo objetivo consiste en mejorar la transitabilidad urbana, mejorando la conexión entre el aeropuerto internacional, el autódromo y las localidades de Funes y Roldán.

La obra consiste en la ampliación de la calzada de la avenida Newbery a lo largo de un tramo de 1.300 metros lineales. El objetivo es mejorar la circulación del tránsito en sentido este-oeste y dar continuidad a la ampliación de avenida Sorrento y la culminación del puente vehicular sobre avenida Circunvalación.

Durante el acto, la intendente de Rosario, Mónica Fein, expresó que “la apertura de cada sobre representa la realización de una nueva obra para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y también el desarrollo futuro de la ciudad, del aeropuerto y la conexión metropolitana”.

Seguidamente, Fein agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por la decisión política de garantizar la realización de esta obra que está incluida en “el acuerdo mediante el cual también hicimos avenida 27 de febrero, Francia, junto con otras obras fundamentales que no se ven porque están enterradas, pero que le dan calidad de vida a los vecinos, y se han ido cumpliendo y formalizando con el acuerdo que hemos hecho”.

Ofertas
En la oportunidad, 11 empresas realizaron sus propuestas económicas para la realización de la obra:
- Ponce Construcciones SRL ofertó $ 329.021.273,54.
- Obring, $ 242.860.343,96.
- Néstor Julio Guerechet SA, $ 347.213.791,64.
- Dinale SA-Cocivial SA-Av. Jorge Newbery (UT), $ 260.004.829,52.
- Rava SA De Construcciones, $ 239.492.065,81.
- Coemyc SA, $ 306.346.494,04.
- Milicic SA, $ 258.888.974,99.
- Rovial SA, $ 266.121.669,10.
- Brajkovic SAI-Semac Construcciones SA, $ 273.422.227,10.
- Edeca SA-Mundo Construcciones SA-Pecam SA-Av. Jorge Newbery (UT), $ 244.889.883,85.
- Del Sol SA-Werk Constructora SRL-Av. Jorge Newbery (UT), $ 274.714.126,43.

Durante el acto licitatorio, realizado en el salón Carrasco de las dependencias administrativas de la Municipalidad de Rosario, estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren; funcionarios de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de Santa Fe; representantes de las empresas oferentes y público en general.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos