Martes 26.03.2019 | 18:10 hs


28-12-2018 / Se irá finalmente al Olympiakos de Grecia

Sin opción, Unión deja salir a Franco Soldano

Los tatengues reciben un millón de euros en la mano, se queda con una plusvalía futura del 20 por ciento y un bono extra por partidos en Champions League. Era esto o la libertad de acción en junio.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


En un callejón sin salida: así fue quedando Unión con el ya gastado y cansador tema de Franco Soldano. A seis meses de quedar libre, la única oferta formal que tiene arriba de la mesa el presidente Luis Spahn es la del Olympiakos de Grecia. Y si bien en las últimas horas se intentó sacarle más dinero a los helenos, desde Atenas la propuesta final es una sola:
- 1) Un millón de euros limpios para Unión por el 75 % de la ficha.
- 2) Una plusvalía del 20 % en caso de una venta futura a otro club de Europa.
- 3) Un bono por los partidos que Franco Soldano juegue en Champions League en 2019.

“Mirá, el tema está claro: es esto o la nada misma. Faltan seis meses para que quede libre y todo en el mundo del fútbol se sabe. Además, el jugador ya dijo cien veces que a México no quiere ir, porque había algo del León dando vueltas. Si no se hace lo de Grecia ahora será un Lucas Gamba II: quedará libre en junio del año que viene”, explicaron a Mirador Provincial desde adentro del Mundo Unión.

Sin tiempo que perder, el que abrió el paraguas fue Leonardo Carol Madelón y empezó a buscar el recambio. Desde un primer momento, sabiendo lo que se venía con Franco Soldano, definió un solo nombre de reemplazo y fue Walter Bou, el ex Gimnasia de La Plata y Boca Juniors que se fue a buscar rodaje en el Vitoria de Brasil.

Esta vez, a diferencias de esos mercados donde las novelas de Bordagaray, Pavone o Bergessio se consumían varios capítulos, el entrenador rojiblanco se jugó el pleno. No sólo habló con Walter Bou y lo convenció de ser el “9” de Unión en lugar de Soldano. También habló con Maximiliano Pablo Cuadra, punta de Racing, que casi no usa el “Chacho” Coudet.

La dirigencia rojiblanca, que por estas horas define la inevitable salida de Franco Soldano al fútbol de Grecia, ya sabe que debe ir por los dos jugadores que quiere sí o sí Leo Madelón: Bou y Cuadra.

Los medios griegos marcan que tanto Franco Soldano como el Dr. Hernán Rubiola (abogado rosarino y amigo de la familia) estarían viajando a Atenas en las próximas horas para pasar los controles médicos de rigor en una fría Grecia con temperaturas de 4 grados a esta altura del año.

A pesar de algunos sondeos vía México —se habló primero del Pachuca y después del León—, siempre Soldano se mantuvo en la misma postura: no ir a ese fútbol. Su sueño fue Europa: primero esa chance frustrada de la Premier League, ahora el poderoso Olympiakos de Grecia.

Hay que recordar que el contrato de Franco Soldano vence en el mes de junio del año que viene, por lo que muchos comenzaron a ver en el Mundo Unión el caso Lucas Gamba II. Es decir, ver cómo se muere el vínculo sin que al club le entre un solo peso.

Rescindió Compagnucci
“Se rescindió, de común acuerdo, el contrato con el jugador Gabriel Compagnucci”, informó el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes. El mediocampista, que había llegado en el último mercado de pases proveniente de Almagro, dejó de pertenecer al plantel de Madelón.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso