Martes 26.03.2019 | 17:14 hs


08-01-2019 / Tendencia nacional

El auge de la cerveza artesanal en Rosario y dónde encontrarla

No es ninguna novedad pensar que tanto en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, como en el resto del país, la cerveza artesanal está cobrando fuerza a niveles insospechados. Es por esto que aparecen decenas de cervecerías artesanales cada año en la ciudad, multiplicándose las ofertas e incluso en muchos casos los beneficios.


Esto responde a una tendencia mundial, pero también nacional, en el que la mayoría de los consumidores se están volcando a este tipo de productos, de génesis más casera, utilizando ingredientes de mayor calidad. Esa sensación de estar tomando la cerveza que preparó un amigo, o bien de los diversos tipos de cervezas artesanales que se pueden conseguir en el mercado.

Una bebida distinta
Es una sensación similar a las bebidas consideradas como “espirituosas”, que suelen cargar algunos aromas y sabores muy particulares, intensos en algunos casos, en otros delicados, para generar sensaciones sumamente interesantes en el consumidor. Es por esto que quizás existen tantos cerveceros artesanales, así como puntos donde conseguirlas, en particular en Rosario.

Uno de esos ejemplos es Antares, cervecería conocida como una de las pioneras del mercado, cuyos humildes orígenes se remontan a la ciudad de Mar del Plata, donde una pequeña productora de algunos amigos, se convirtió en uno de los mayores productores de cervezas artesanales del país. Tanto es el auge por sus cervezas, que abrieron algunos locales en Rosario, que además ofrecen delivery a domicilio de cerveza artesanal de Antares, a través de la app de PedidosYa.

Es una ventaja que no tiene muchos precedentes, ya que en las tardes de intenso calor, no hay nada mejor que abrir la aplicación y en algunos taps conseguir cerveza artesanal. Además, la app también permite utilizar medios de pago electrónicos, como la tarjeta de débito o crédito, por si no contamos con efectivo para pagar el pedido.

El menú de cervezas de esta emblemática casa son sus negras como la imperial stout, de carácter muy notorio y buen cuerpo. Una morocha ideal para disfrutar con carnes o bien algún postre intenso. Además cuentan con algunas lager muy frescas, como son la honey beer, una rubia ideal para los días calurosos, ya que cuenta con un toque de miel muy delicioso.

Alternativas
Claro que si elegimos salir, existen muchas cervecerías como es el caso de growler garage, donde no sólo podemos disfrutar de un excelente ambiente, sino que además podremos probar algunas cervezas muy intensas, frescas y acompañadas de algunos platos muy interesantes y bien maridados. La música suele ser muy acorde a los momentos del día, lo que es muy positivo si estamos buscando visitar un bar de cerveza artesanal que cuente además con muy buen ambiente.

Otro muy buen lugar para probar algunas de las mejores cervezas artesanales de la zona es la cervecería Manush, donde se pueden probar algunas de las mejores picadas de Rosario para acompañar las bebidas. Es que si hay un plato que se predispone para una buena cerveza, ese es la picada.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso