Martes 26.03.2019 | 17:33 hs


11-01-2019 / En el departamento Belgrano

La Provincia avanza con la repavimentación y alteo de la ruta 28S

Con una inversión de más de 272 millones de pesos, el gobierno provincial da respuesta a un pedido histórico de los productores que data del año 1979.


El gobierno provincial avanza en la transformación de la ruta 28S, en el tramo comprendido entre la localidad de Montes de Oca y la intersección con la ruta nacional 178; una obra hídrica que también comprende el alteo de la traza a lo largo de seis kilómetros y luego la construcción del nuevo pavimento, además de señalización y alcantarillas. La ejecución de tareas supera hoy el 25 por ciento y demanda una inversión de $ 272.600.000.

Se trata de una obra que da respuesta a un pedido histórico de los vecinos del departamento Belgrano, prolongado durante casi 40 años. Esto se debe a que, en su recorrido, la ruta provincial 28S atraviesa una zona naturalmente baja, por lo cual los períodos de lluvias importantes ocasionaban el corte de la calzada por los excesos hídricos pluviales.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, remarcó que “somos un gobierno presente, que da respuestas a las necesidades de municipios y comunas. Las rutas, caminos rurales y obras hídricas son una prioridad, porque se relacionan en forma directa con el desarrollo productivo”.

La obra es un pedido de los productores que data del año 1979, y pese a que en 1991 se construyó el canal Los Troncos, el mismo no aseguraba la transitablidad de esta ruta, y frente a las inclemencias climáticas el resultado era que la comuna de Montes de Oca quedaba aislada.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “con estas grandes obras, día a día sumamos más localidades donde las emergencias hídricas ya no son sinónimo de aislamiento; como San Eduardo y Lazzarino, en el sur, o Intiyaco, en el norte”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el gobierno provincial está llevando adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. Pensamos las obras con una visión federal. La expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.

Obras que hacen historia
En 1991 se concretó la construcción del canal Los Troncos, emplazado en la cuneta norte de la ruta 28S, cuyo objetivo era dar una solución de mínima al problema de anegamiento. La obra de canalización obligó a cortar una lomada natural para conectar la zona baja con la cañada natural denominada Bajo del Chupino.

Pese a la presencia del canal, se sucedían sistemáticamente cortes del tránsito en la zona baja, dejando aislada a la población de Montes de Oca por el término de varios días.

Es por eso que esta obra resulta muy importante para los más de 3 mil habitantes de dicho pueblo y para los vecinos del departamento Belgrano, ya que los trabajos de alteo y protección de taludes garantizará un acceso seguro a la localidad.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso