Martes 26.03.2019 | 17:14 hs


11-01-2019 / Hábitat

Anticipos para construir 26 viviendas en el departamento Garay

Con una inversión inicial superior a los 4,4 millones de pesos, inician las obras para construir seis nuevas casas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.


El director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron este martes 8, anticipos financieros para iniciar la construcción de seis viviendas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.

Las autoridades llegaron a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778 y firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

Posteriormente arribaron a la comuna de Cayastá para otorgar anticipos financieros por un monto de $ 1.607.862, que permitirán comenzar a construir seis unidades habitacionales bajo el programa Lote Propio. De esta forma, en un esfuerzo conjunto, la Provincia financiará el proyecto, la Comuna ejecutará las obras y las familias beneficiarias aportarán los terrenos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del plan A Toda Costa”.

De las actividades participaron también el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, junto a las familias beneficiarias.

A Toda Costa

Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso