Martes 26.03.2019 | 18:11 hs


11-01-2019 / Plan Abre

Rosario: aporte para el Club Sportivo Servando Bayo

Fue el miércoles 9, en la sede de esa institución. El aporte, de $ 1.195.000, será destinado a la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol.


Dentro del plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entregaron el miércoles 9, un aporte de $ 1.195.000 al Club Sportivo Servando Bayo, de Rosario, para la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol. El acto se realizó en la sede de esa institución (San Luis 4.471).

“El gobierno provincial decidió trabajar con los clubes y hoy entregamos este aporte a través del plan Abre. Pero también tenemos los programas del Co.Pro.De. (Consejo Provincial del Deporte) que, en 2018, alcanzaron a más de 250 clubes, además de subsidiar el 50% de los servicios de agua y luz de más de mil instituciones. Estas son algunas de las políticas concretas que llevamos a cabo para acompañar el importante trabajo que realizan los clubes de barrio”, destacó Alvarez.

“El plan Abre permite mejorar la infraestructura de los clubes y sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero fundamentalmente, estimular la convivencia para que podamos encontrarnos y bajar los índices de violencia”, explicó.

“Y eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, de las escuelas y de los distintos espacios de contención. Todos tenemos el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, abierto a los vecinos y a la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoraremos la convivencia”, completó el ministro.

Por su parte, el presidente del Club Sportivo Servando Bayo, Ángel Cano, mencionó que la institución “tiene alrededor de 300 socios y en él se practica gimnasia deportiva, básquet, patín y tenis de mesa, además de algunas actividades para los más grandes como casín y juegos de mesa”.

“En tiempos difíciles como éstos, los clubes necesitan el apoyo del Estado y estamos muy agradecidos al gobierno provincial por este aporte que nos permitirá hacer una obra para potenciar el básquet e incorporar más actividades”, concluyó.

La institución, que cumplirá 90 años el 8 de julio de 2019, está ubicada en el barrio Echesortu y aloja en sus instalaciones al Centro de Educación Física Nº 6 Pedro Candioti, al cual asisten alumnos de distintas escuelas de la zona, para desarrollar sus clases de educación física.

Aporte al club 14 de Junio

Durante la jornada, las autoridades provinciales entregaron también a dirigentes del club 14 de Junio, de Rosario, la segunda y última cuota de un total de $ 1.000.000 para finalizar la construcción de los baños, vestuarios y otras dependencias destinadas al funcionamiento de la secretaría y la guarda de elementos deportivos.

Del acto participaron, también, el subsecretario de Deportes y Recreación de Rosario, Adrián Ghiglione; y el director de clubes de Rosario, Emiliano Torno, entre otras autoridades.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso