Sábado 19.01.2019 | 22:47 hs


11-01-2019 / Plan Abre

Rosario: aporte para el Club Sportivo Servando Bayo

Fue el miércoles 9, en la sede de esa institución. El aporte, de $ 1.195.000, será destinado a la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol.


Dentro del plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entregaron el miércoles 9, un aporte de $ 1.195.000 al Club Sportivo Servando Bayo, de Rosario, para la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol. El acto se realizó en la sede de esa institución (San Luis 4.471).

“El gobierno provincial decidió trabajar con los clubes y hoy entregamos este aporte a través del plan Abre. Pero también tenemos los programas del Co.Pro.De. (Consejo Provincial del Deporte) que, en 2018, alcanzaron a más de 250 clubes, además de subsidiar el 50% de los servicios de agua y luz de más de mil instituciones. Estas son algunas de las políticas concretas que llevamos a cabo para acompañar el importante trabajo que realizan los clubes de barrio”, destacó Alvarez.

“El plan Abre permite mejorar la infraestructura de los clubes y sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero fundamentalmente, estimular la convivencia para que podamos encontrarnos y bajar los índices de violencia”, explicó.

“Y eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, de las escuelas y de los distintos espacios de contención. Todos tenemos el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, abierto a los vecinos y a la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoraremos la convivencia”, completó el ministro.

Por su parte, el presidente del Club Sportivo Servando Bayo, Ángel Cano, mencionó que la institución “tiene alrededor de 300 socios y en él se practica gimnasia deportiva, básquet, patín y tenis de mesa, además de algunas actividades para los más grandes como casín y juegos de mesa”.

“En tiempos difíciles como éstos, los clubes necesitan el apoyo del Estado y estamos muy agradecidos al gobierno provincial por este aporte que nos permitirá hacer una obra para potenciar el básquet e incorporar más actividades”, concluyó.

La institución, que cumplirá 90 años el 8 de julio de 2019, está ubicada en el barrio Echesortu y aloja en sus instalaciones al Centro de Educación Física Nº 6 Pedro Candioti, al cual asisten alumnos de distintas escuelas de la zona, para desarrollar sus clases de educación física.

Aporte al club 14 de Junio

Durante la jornada, las autoridades provinciales entregaron también a dirigentes del club 14 de Junio, de Rosario, la segunda y última cuota de un total de $ 1.000.000 para finalizar la construcción de los baños, vestuarios y otras dependencias destinadas al funcionamiento de la secretaría y la guarda de elementos deportivos.

Del acto participaron, también, el subsecretario de Deportes y Recreación de Rosario, Adrián Ghiglione; y el director de clubes de Rosario, Emiliano Torno, entre otras autoridades.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado