Martes 26.03.2019 | 17:44 hs


11-01-2019 / Mercado de pases

Federico Carrizo negocia su salida de Central hacia el fútbol paraguayo

El volante canalla considera que cumplió un ciclo en el club rosarino y tiene un acuerdo para jugar en Cerro Porteño. Su contrato con el Canalla vence en junio.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


“En Central ya las pasé todas y creo que es tiempo de un cambio de aire”. Esa fue la elocuente frase que disparó Federico Carrizo días atrás en una radio rosarina, dando una idea precisa de sus intenciones respecto del futuro inmediato. A “Pachi” le tocó estar en aquel plantel que descendió al Nacional B en 2010, siendo muy chico. Se bancó todo ese proceso y festejó el regreso a primera, sacándose una mochila muy pesada de la espalda. Pasó por el fútbol mexicano y por Boca, y regresó al club de Arroyito para encarar una segunda etapa, que luego de muchos altibajos culminó con el título en la Copa Argentina. Por eso, ahora está pensando en salir nuevamente.

Cuando el plantel auriazul volvió de las vacaciones, Carrizo les planteó a los dirigentes y al mánager Mauro Cetto su deseo de “cambiar de aire”, siguiendo los pasos de su amigo Marco Ruben, que ya está en Atlético Paranaense de Brasil.

El volante ofensivo de Central ya tenía charlas avanzadas con Cerro Porteño de Paraguay, institución que quiere tenerlo en sus filas, pero sus directivos no tienen los recursos para hacerse cargo de la cláusula de rescisión del futbolista.

En principio, la dirigencia de Central se negó a dejarlo ir porque el técnico Edgardo Bauza lo tenía en cuenta. Le ofrecieron una renovación del vínculo contractual, que vence en junio de este año, pero Carrizo no aceptó e insistió en su pretensión de cambiar de camiseta.

Ante esa circunstancia, el club rosarino aceptaría la salida a préstamo del mediocampista izquierdo. Y por las dudas, Bauza ya empezó a evaluar un posible reemplazante. Así surgió el nombre de Agustín Allione, el futbolista santafesino (nació en Amenábar) de 24 años que se inició en Vélez, luego pasó a Palmeiras de Brasil y actualmente juega en el E. C. Bahía de ese mismo país.




+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso