Martes 26.03.2019 | 17:14 hs


11-01-2019 / Newell's Old Boys

Alan Aguerre: “Creo que fue un acierto la continuidad de Bidoglio”

El arquero de Newell’s respaldó la decisión de ratificar al DT en el cargo y adelantó que “quiere un equipo ofensivo e intenso”. Luego confió: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


A la hora de analizar los refuerzos que han llegado a Newell’s en mercados anteriores, sin dudas el arquero Alan Aguerre lleva la delantera en cuanto a la aprobación general. Arribó al Parque Independencia desde Vélez y en poco tiempo le ganó el puesto a Nelson Ibáñez y se transformó en un futbolista indiscutido del elenco titular rojinegro. En medio de la pretemporada, el portero avaló la decisión de ratificar a Héctor Bidoglio en el cargo de DT: “Fue un acierto”, aseguró. Y sobre los objetivos para el semestre, se animó a decir: “La prioridad es engrosar el promedio, pero yo quiero ver a Newell’s en una copa”.

Lo banca a Héctor
Después del interinato de dos partidos que asumió Héctor Bidoglio en el final de 2018 y tras la renuncia de Omar De Felippe, no hubo jugador profesional de Newell’s que no elogiara al DT: “Creo que fue un acierto la continuidad de Héctor, trabajamos muy bien esas dos semanas que le tocó el interinato; nos sentimos muy a gusto. Todos estamos trabajando para ganarnos un lugar”, afirmó Aguerre en conferencia.

Luego adelantó cómo será la propuesta futbolística del nuevo entrenador: “Bidoglio es un técnico que busca que su equipo juegue siempre por abajo, pero no es fundamentalista, cuando hay que tirar la pelota lejos, se tira”, apuntó.

Y agregó que “le gusta jugar con dos extremos; se caracteriza por un juego ofensivo, tratar de ser intensos y manejar mucho la pelota”.

Al momento de hablar del futuro inmediato, Aguerre evaluó que “son diez partidos los que quedan de este campeonato y si bien la prioridad es engrosar el promedio, yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una Copa”.

“Son partidos muy duros los que nos quedan, empezando por los rivales que se nos vienen de movida”, analizó el guardameta leproso, en referencia a Boca, Unión y Central, adversarios de las tres primeras fechas de este 2019. “Pero confiamos mucho en nuestro plantel”, añadió.

Fe ciega
En las declaraciones de Alan Aguerre se nota la confianza que se tiene defendiendo el arco de Newell’s, ayudado por los muy buenos rendimientos que tuvo en su primer semestre en el club rosarino: “Me preparo para seguir siendo titular, todos los otros arqueros del club hacen lo mismo. Espero llegar bien al inicio del torneo”, señaló.

Por si hacía falta, mencionó: “Confío mucho en mis condiciones. Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre. Espero seguir de esta manera”.

Casi una despedida

Desde su experiencia, Aguerre reconoció que Héctor Fértoli, que no entrena a la par de sus compañeros, tiene las horas contadas en Newell’s porque es el jugador a vender: “Creo que sí, que Fértoli se va a ir. Es una situación compleja porque no está en un lado ni en el otro, pero el club que se lleve al Rayo se va a llevar una joya. Es un chico con muchas condiciones, con gol. A mi me gustaría que se quede para siempre acá, pero que sea lo mejor para su carrera”, ponderó el arquero.





+ Noticias

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey
Esta nueva edición reunió a un numeroso público que se acercó a disfrutar de los shows musicales en vivo, con distintos despliegues de ritmos bajo las estrellas. Participaron de este primer encuentro organizado por la Secretaría de Cultura: Protocolo Tumbao; El Amasijando y Alexander.

Rafaela: comenzó Otoño Juntos con Música en Carcabuey

Medicamentos: made in Santa Fe
Durante el período comprendido entre los años 2008-2019 el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe ha experimentado la etapa de modernización más importante en su historia.

Medicamentos: made in Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado
Se gestiona su creación ante la urgencia de los vecinos que viven a su vera y sufren consecuencias. Lo coordinan las subsecretarías municipales de Ambiente Sustentable y de Planeamiento y forman parte las comisiones vecinales circundantes y los residentes. Se suma al de la Santiagueña que fue el primero en funcionar.

En Paraná se conformó el Comité de Cuenca del arroyo El Colorado

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado
Luis Cepeda y Jesús Comas, representantes del Sparta Gym de Paraná, se consagraron en el Abierto de Verano que se llevó a cabo en Embalse Río Tercero, donde se adjudicaron las preseas doradas en las modalidades full contact y kicklight, respectivamente. A partir de sus triunfos sumaron puntos que les podrían servir para formar parte del combinado argentino que participará en distintos certámenes internacionales.

Se colgaron medallas y sueñan con integrar el seleccionado

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir
Mientras decenas de productores vitivinícolas revitalizan una asociación entrerriana que los integra, la clase de actividad –de largo aliento- reclama que las universidades desarrollen un tipo de formación específica para que se hagan cargo de la tarea de los expertos, que actualmente son uruguayos. Los emprendimientos tienen, además, un atractivo turístico notable.

El vino, una dulce excusa para pensar en el porvenir

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso