Jueves 21.02.2019 | 11:31 hs


30-01-2019 / Ya están los cuatro finalistas del concurso

Resultados de Innova Futuro de fundaciones Grupo Petersen

Las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los cuatro finalistas de Innova Futuro. Se trata de un novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.


30 proyectos de jóvenes emprendedores santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años participaron de esta primera edición del concurso. La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas, fueron elegidos cuatro programas finalistas (uno por cada fundación):
- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: servicios móviles (Santa Fe).
- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: impresión 3D (Entre Ríos).
- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz).
- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: robótica y maquinaria automatizada (San Juan).

Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta tres participantes y abordar ejes temáticos tales como: soluciones de ciberseguridad, ciencia de datos, impresión 3D, servicios móviles, tecnología cloud, Internet de las cosas, robótica y maquinaria automatizada, inteligencia artificial y redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio una capacitación de tres días sobre “desarrollo de proyectos e innovación”, que se desarrollará durante febrero en la ciudad de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, de entre todos los finalistas el jurado elegirá un ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000 o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de fundaciones Grupo Petersen.

Innova Futuro apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos