Jueves 21.02.2019 | 11:10 hs


06-02-2019 / Hábitat

50 familias de Rafaela firmaron el boleto de compraventa de sus lotes

Los beneficiarios son trabajadores pertenecientes a 16 gremios nucleados en la CGT.


El gobierno de Santa Fe convocó este martes a 50 familias de Rafaela para firmar los boletos de compraventa de los lotes que fueron sorteados en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Estos nuevos lotes forman parte del convenio rubricado oportunamente entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que pone a disposición los terrenos en el norte de esa ciudad.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien sostuvo que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz seguimos apostando a la obra pública, porque además de garantizar este derecho fundamental a los santafesinos de acceder a la vivienda, contribuye a generar empleo y arraigar a los santafesinos en sus localidades”.

También agradeció a la CGT por el “diálogo permanente que tuvimos para llegar a este acuerdo y por seguir proyectando nuevos planes de viviendas o terrenos para las familias de Rafaela”. Del mismo modo, pidió a los adjudicatarios “que paguen las cuotas de sus terrenos para que esos fondos les den a otras familias la posibilidad de acceder a un lote o vivienda”.

En tanto, el coordinador del nodo, Fernando Muriel, reconoció que “esto se hizo gracias a la articulación entre la CGT y el gobierno provincial, que llevaron adelante este plan de lotes con el único fin de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez declaró que “es un día importante para estas familias porque poco a poco comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia, gracias al trabajo que hicieron los gremios y el gobierno provincial”.

Por último, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, agradeció a la Provincia “por cumplir con los compromisos que asumieron de ayudar a que estas familias puedan acceder al terreno y posteriormente construir su casa. Desde la CGT seguiremos trabajando para llevar más y mejores beneficios a nuestros trabajadores”.

Las familias adjudicatarias pronto tomarán posesión de sus terrenos que se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza.

Los beneficiarios pertenecen a los gremios de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), Sindicato de la Alimentación (1), Sindicato de Estaciones de Servicio (1), Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), Sindicato de Camioneros (2), Sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

Cabe destacar que, anteriormente, ya se habían adjudicado otros 100 lotes a afiliados de gremios locales.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos