Hábitat

50 familias de Rafaela firmaron el boleto de compraventa de sus lotes

Los beneficiarios son trabajadores pertenecientes a 16 gremios nucleados en la CGT.
06-02-2019 | 9:50 |

El loteo forma parte de un convenio entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobierno de Santa Fe convocó este martes a 50 familias de Rafaela para firmar los boletos de compraventa de los lotes que fueron sorteados en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Estos nuevos lotes forman parte del convenio rubricado oportunamente entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que pone a disposición los terrenos en el norte de esa ciudad.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien sostuvo que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz seguimos apostando a la obra pública, porque además de garantizar este derecho fundamental a los santafesinos de acceder a la vivienda, contribuye a generar empleo y arraigar a los santafesinos en sus localidades”.

También agradeció a la CGT por el “diálogo permanente que tuvimos para llegar a este acuerdo y por seguir proyectando nuevos planes de viviendas o terrenos para las familias de Rafaela”. Del mismo modo, pidió a los adjudicatarios “que paguen las cuotas de sus terrenos para que esos fondos les den a otras familias la posibilidad de acceder a un lote o vivienda”.

En tanto, el coordinador del nodo, Fernando Muriel, reconoció que “esto se hizo gracias a la articulación entre la CGT y el gobierno provincial, que llevaron adelante este plan de lotes con el único fin de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez declaró que “es un día importante para estas familias porque poco a poco comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia, gracias al trabajo que hicieron los gremios y el gobierno provincial”.

Por último, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, agradeció a la Provincia “por cumplir con los compromisos que asumieron de ayudar a que estas familias puedan acceder al terreno y posteriormente construir su casa. Desde la CGT seguiremos trabajando para llevar más y mejores beneficios a nuestros trabajadores”.

Las familias adjudicatarias pronto tomarán posesión de sus terrenos que se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza.

Los beneficiarios pertenecen a los gremios de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), Sindicato de la Alimentación (1), Sindicato de Estaciones de Servicio (1), Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), Sindicato de Camioneros (2), Sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

Cabe destacar que, anteriormente, ya se habían adjudicado otros 100 lotes a afiliados de gremios locales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos