Jueves 21.02.2019 | 11:09 hs


06-02-2019 / Elortondo

Vuelve la campaña de pelucas solidarias

En el marco del 130° aniversario de la localidad del sur provincial, se reanudará la colecta de cabello para la confección de pelucas gratuitas para personas en tratamiento oncológico.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El próximo domingo 17 de marzo, con motivo de las actividades programadas por los 130 años de la localidad de Elortondo, desde la comuna anunciaron que volverán a realizar una campaña solidaria de recolección de cabello.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la ONG Pelucas Solidarias de San José de la Esquina, desde donde se confeccionan cabelleras postizas para personas en tratamiento oncológico.

Al igual que en 2018, donde se recaudaron más de 4 kilos de pelo de vecinos de distintos puntos de la región, la iniciativa se va a centrar toda en un solo día. Y el objetivo para esta oportunidad va a ser contar con más peluqueros solidarios para dar rápida respuesta a quienes quieran dar una mano.

Se van a reunir mechones de un centímetro de ancho por 21 de largo, como mínimo. El pelo debe estar lavado y seco, lo menos dañado posible con tinturas o decoloración. Puede estar trenzado o sujeto con banditas de goma en los extremos.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de colaborar con otra ONG, en este caso de Rosario, que también tiene banco de pelucas gratuitas. También se podrá enviar por correo a la comuna, a 25 de Mayo 777, CP 2732.

Debe remarcarse que el concepto de este tipo de fundaciones es, ante todo, la solidaridad. Las pelucas no se cobran, el pelo se recibe como donación y no se compra.

Por ejemplo, una peluca en el mercado a precios actuales supera los $20 mil. No todas las personas que las necesitan pueden pagarlas, pero les resultan útiles más aún para seguir atravesando el duro proceso. Dicen que perder pelo de esta manera, es que les “quiten” identidad.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos